Seleccionar página

Por favor señores regidores, ya no reprendan a Claudia Rivera Vivanco sobre su inminente viaje a Europa. Ya nada le digan, no la increpen.

Mejor organicen una despedida, lleven mariachi para que cante y deséenle buen viaje. Después hablen con quien tienen que hablar. Les vamos a dar una pista: tienen que reunirse con un señor que usa bastón pero que trabaja como si fuera auto de Fórmula 1.

Una vez en ausencia de Claudia podrán darle el ‘Cabildazo’ de rigor. Todos los grupos de regidores estarán de acuerdo en destituirla; tanto morenistas, panistas y priistas.

La verdad es que nadie va a defender a Claudia. Absolutamente nadie; ni su partido, ni los diputados locales y mucho menos Yeidckol Polevnsky, quien tiene el peor concepto de la alcaldesa.

Pero decídanse ya, actúen ahora. No permitan que se siga descomponiendo y degradando la ciudad.

Si esta línea de frivolidad y banalidad continúa, en un año Puebla será como Cuernavaca o como Ecatepec, en poder del crimen organizado, territorio de la anarquía y desgobierno.

Si van a hacer algo, háganlo ya, desde este momento. Hablen con el señor del bastón y decidan rápido quién puede ser el regidor más equilibrado para nombrarlo; que al fin y al cabo estamos en el tiempo de los interinatos.

Ya cuando la señora se encuentre en Viena le avisan que debe cambiar el estatus de su cuenta de twitter, de ‘presidenta municipal’ a ciudadana. Y que pase a recoger sus tenis al Charlie Hall.

Y no le digan a los medios de comunicación; esos solo van a alertar a Claudia. Por favor que todo quede aquí entre nos.

Éste es un servicio social de Cúpula.

En congruencia Armenta debe solicitar licencia definitiva.

Su tono de voz es suave, mesurado; incluso pareciera que se encuentra en un estado se serenidad, pero realmente sucede todo lo contrario. Alejandro Armenta Mier ya comenzó a hacer imputaciones tan calumniosas como desesperadas. Señalar a Jorge Estefan Chidiac de ‘pagar’ la encuesta de Mas Data debe sostenerse con las pruebas y los elementos de rigor.

Aquí el mismo Pepe Zenteno debe salir públicamente a defender la integridad y la seriedad que desde siempre han caracterizado a su empresa. Y por supuesto el Secretario de Finanzas debe hacer lo propio.

En meses recientes Puebla atravesó por una cadena de episodios convulsos jamás vistos y ni siquiera imaginados. En estos momentos, por la estabilidad y el buen desarrollo de la entidad debe privilegiarse la armonía social y política.

Y las aseveraciones de Armenta en nada contribuyen al equilibrio que demanda el estado. A su propia personalidad polémica debe sumarse el factor Monreal, el chivo en cristalería zacatecano, que no cesa de azuzar la confrontación en Puebla.

En horas recientes Alejandro declaró que solicitará licencia a su cargo como Senador de la República para buscar la nominación de Morena, partido del que por cierto no es militante. Si Armenta está tan seguro de su posicionamiento, de los índices de intención de voto que dice tener; si tiene la certeza absoluta de que su relevancia es garantía de que será el formal candidato, lo que debería hacer es presentar una licencia definitiva y entregar el escaño a su suplente.

Si realmente tiene los números y la estructura que dice, en este momento debería entregar una licencia definitiva. Quemar sus naves y dejar que su liderazgo haga el resto. Esta sería una acción contundente y que dejaría a todos sus críticos desarmados de argumentos.

Ya veremos si lo hace.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com

 


TAGS