Seleccionar página

Esta es una carrera de resistencia. Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” ya comenzó a correr; la pregunta es qué tanto podrá aguantar.

Sus propiedades en fraccionamientos residenciales son cateadas; el cerco policiaco en su contra cada día se estrecha más; los pobladores de Palmarito Tochapan salieron a protegerlo una vez, pero ese tipo de reacciones sociales suelen ser efímeras, pasajeras; no siempre se van a arriesgar a proteger a un criminal; la gente sabe que también puede padecer consecuencias.

En este momento la pregunta central es ¿Quién se va a cansar primero? ¿El gobernador Barbosa o la red delictiva que cobija a “El Toñín”?

La respuesta es obvia.

El gran error del delincuente de Palmarito fue cobrar demasiada notoriedad. El crimen y la fama son un coctel desafortunado.

Mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán se colocaba frente a los reflectores e invitaba a luminarias como Kate del Castillo y Sean Penn, su compadre Ismael “El Mayo” Zambada siempre prefirió la discreción, el anonimato y las sombras. Por ello el destino de ambos ha sido radicalmente distinto.

En Puebla veremos algo muy semejante a lo que sucedió con José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato. Tenía una amplia base social, pero poco a poco la gente se fue alejando; sus propios sicarios lo abandonaron cuando vieron el calado del cerco en su contra; al final el delincuente grababa videos que lo mostraban completamente solo.

La notoriedad tarde o temprano terminará por abatir a “El Toñín”.

Solo es cuestión de tiempo.

Dulcería poblana.

Lalo Rivera venció al covid ahora va sobre la bacteria genoviana.

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó una etapa complicada en la que contrajo el virus. Lalo venció al covid, ahora debe ir sobre la bacteriana genoviana; un ente biológico tan invasivo como negativo; profundamente nocivo y tóxico para los habitantes de Puebla. Ese bacilo es un resquicio de pasados periodos ya finados, pero que se niegan a desaparecer. Por la salud de su partido y de la vida pública se debe aplicar un remedio definitivo a ese ente.

Además de corrupta Claudia también es una ecocida.

A las anomalías administrativas detrás de los bolardos, la señalética, las mini-despensas con sobreprecios, los ventiladores inservibles, la obra pública hecha pedazos y el público reconocimiento de que se permitió el ‘boom’ del ambulantaje, ahora hay que añadir la vocación ecocida de Claudia Rivera Vivanco quien en horas recientes mandó a derribar 13 palmeras en el parque de Analco. Cualquiera de esas especies tenía más futuro que la presidenta.

En Tehuacán maquileros con desplantes de hacendados.

Alrededor de 250 obreras de la maquiladora “Confecciones Mon Mar” de Tehuacán acusan que les descontarán 440 pesos de su salario por el día que se ausentan para recibir la vacuna. De nada sirve que presenten la hoja que acredita la debida aplicación del biológico, los dueños ya advirtieron que les harán un descuento a su pago semanario. Ojalá el Secretario del Trabajo Abelardo Cuellar Delgado tome cartas en el asunto y no permita los desplantes de estos modernos hacendados.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS