Seleccionar página

Fueron los propios comerciantes del Centro Histórico quienes llamaron el muro de la vergüenza a las tapias que Claudia Rivera Vivanco colocó alrededor del zócalo de la ciudad de Puebla. Durante meses ese fue el panorama lastimoso e indignante para una urbe de la importancia de la Angelópolis.

En horas recientes las tablas fueron retiradas, pero la vergüenza siempre acompañará a la presidente Rivera Vivanco, quien convirtió el centro en un emblema de su incapacidad política: ambulantaje, inseguridad, prostitución, lenocinio, basura y obras botadas.

Claudia ya es considerada la peor alcaldesa en la historia de Puebla, no solo por su evidente incompetencia, sino también por su corrupción salvaje y voraz; empresas ficticias con domicilios falsos; membretes que de la noche a la mañana cambiaron de giro para colocarse como proveedores del Ayuntamiento; constructores que acusaron el pago de moches para obtener obra que nunca les entregaron.

Lo que Puebla está pidiendo es que todos esos señalamientos no queden en versiones periodísticas sino que se conviertan en carpetas de investigación y que los responsables de ese burdo, grotesco, pero sobre todo cínico saqueo sean llevados ante los juzgados poblanos.

El cinismo fue el sello central, toral de esta administración municipal que ante las evidencias documentales de plano optó por hacer oídos sordos. Pero la sociedad poblana no cayó en el juego de la sordera. Los poblanos exigen procesos penales contra los responsables de la peor administración que se haya visto.

En horas recientes se denunció el despido de 64 trabajadores municipales; pero nuestras fuentes al interior del Charlie Hall afirman que solo es parte de un tramado para encubrir una nómina fantasma. Que 64 personas reales han sido destituidas para ocultar un número no determinado de trabajadores ficticios que cobraron cantidades reales.

Todo es parte del Ayuntamiento más desaseado que se haya visto. Por estas razones Claudia Rivera quedó impedida para buscar la dirigencia de Morena, porque simplemente es insostenible.

Conagua exonera a Bonafont.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado con sus conclusiones sobre el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla. La dependencia asegura que se debe a un proceso natural por la disolución de rocas calcáreas y desestima la sobreexplotación de mantos acuíferos como una de las causas. De hecho la Conagua llegó a salvar a la empresa Bonafont de un probable cierre y clausura. El informe se debe tomar con reservas y no como una verdad irrefutable, toda vez del bajo nivel en que ha caído la Conagua bajo la dirección de Germán Martínez Santoyo uno de los funcionarios más grises del sexenio.

‘Alito’ Moreno Cárdenas tras los pasos de Roberto Madrazo.

En días recientes estuvo en Puebla Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” dirigente de lo que queda del PRI nacional; se reunió con la ‘nomenklatura’ tricolor encabezada por el exgobernador Melquiades Morales quien recibió la ovación de sus correligionarios. El tema de fondo son las aspiraciones -sin pies, ni cabeza-, que muestra Alejandro por llegar a la candidatura presidencial en 2024. Se trata del peor dirigente, que entregó los resultados más amargos. Esta siguiendo los pasos de Roberto Madrazo quien en 2006 utilizó el CEN del PRI como trampolín, con los desastrosos resultados que vimos.

¿Javier Pacheco Pensado será el nuevo amo de Tehuacán?

Se sabe que desde hace años el empresario Javier Pacheco Pensado buscó colocar varios negocios en Tehuacán, pero los alcaldes anteriores nunca coincidieron con sus proyectos. Ante esto el junior de don Guillermo consideró que la opción de negociar con presidentes no era factible y lo más conveniente era colocar un peón a modo; alguien que firme todos los proyectos que el empresario quiera. Versiones en radio pasillo aseguran que detrás del alcalde electo de Tehuacán Pedro Tepole Hernández está el mismísimo Javier Pacheco Pensado quien ya tiene su florero a modo.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS