En horas recientes las declaraciones del elbista – morenovallista Cirilo Salas Hernández causaron una breve polvareda.
El referido personaje siempre fue la sombra local de los movimientos de Elba Esther Gordillo. Gracias a la recomendación de la llamada “maestra”, Cirilo entró en el primer círculo del morenovallismo, como una atención a aquella gran protectora.
Sin embargo, una vez caída la figura de Gordillo y desaparecida la era morenovallista, Cirilo se refugió en la comodidad del bajo perfil. Hasta que se acaba su suerte.
En horas recientes Cirilo arremetió contra el Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez. La embestida de Salas es tarea infructuosa y estéril.
Melitón Lozano es el secretario más equilibrado y maduro del gabinete de Barbosa.
Se trata de un político con una amplia experiencia; poseedor de un agudo oficio y con una entera lealtad al Ejecutivo.
En varias ocasiones Barbosa ha referido que la dependencia con mayor presupuesto es precisamente la SEP y esto es por la confianza que tiene hacia el titular.
En horas recientes la presencia de la Secretaria Delfina Gómez Álvarez confirmó la capacidad de Melitón Lozano quien coordinó la logística y pormenores del evento de arranque de vacunación para personal educativo.
Cirilo tiene derecho a sus cinco minutos de pataleo, pero la trayectoria, el servicio y la capacidad de Melitón Lozano están muy por encima de berrinches momentáneos.
Es un funcionario vertical y brazo operador de Barbosa.
Y nada podrá cambiar eso.
Dulcería poblana.
San Pedro Cholula de crisis en crisis.
Lo que sucede en San Pedro Cholula es el inicio de una tragedia. El robo de cinco vehículos en un restaurante del centro nos habla de una crisis en materia de Seguridad Pública, pero en los últimos días el municipio se ve hundido en la basura por un problema entre Ayuntamiento y la empresa O Limpia que reclama un adeudo de 21 millones de pesos. A la alcaldesa Paola Angón le urge un asesor político para reestructurar un Ayuntamiento que está al borde del barranco.
En la región de Tehuacán varios municipios se levantan.
Desde hace semanas adelantamos que el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), causaría airadas reacciones; incluso utilizamos la palabra “asonadas”. Después llegaron las fechas navideñas, pero una vez arrancado el año lo que estamos presenciando son auténticas rebeliones en Chapulco, Coxcatlán, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Zinacatepec, entre otros municipios que se están levantando.
Inés Parra la urdidora de esas reacciones sociales.
Como en todo lo que ocurre en una sociedad, siempre encontramos causas políticas. Quien está incendiando la región de Tehuacán es la diputada federal Inés Parra Juárez, brazo operador del senador Alejandro Armenta Mier. Ayer fue Parra quien encabezó la violenta toma de la presidencia de Ajalpan; los regidores y policías municipales tuvieron que proteger al alcalde Sergio Sandoval para evitar que fuera golpeado por la turba enardecida. A ese grado escalan las revueltas.
Olga Lucía Romero Garci Crespo ofrece explicación sobre el DAP.
La tarde de ayer miércoles 12, la legisladora local Olga Lucía Romero Garci Crespo ofreció una breve explicación en la que concluyó que el DAP siempre se ha cobrado y que con esta medida los recursos llegarán directamente a los Ayuntamientos. Pero la pregunta reiterada fue ¿Por qué hasta ahora se ofrecen las explicaciones? ¿por qué cuando ya explotó la inconformidad en diferentes municipios? Esa es la pregunta: por qué hasta ahora.
Como siempre quedo a sus órdenes.
Tw @CupulaPuebla
cupula99@yahoo.com
TAGS