Es inherente a la condición humana.
El tema entre poder y sexo es tan añejo como la historia de la humanidad.
En la obra cumbre de la literatura italiana “La Divina Comedia” de Dante Aligheri, en el “Canto Quinto” aborda el recorrido que el poeta y su maestro Virgilio realizan por el segundo círculo del infierno en el que se encuentran quienes sucumbieron ante la lujuria.
Dice Aligheri: “La primera de esas por quienes me preguntas fue emperatriz de muchas gentes y tan desenfrenada del vicio de la lujuria, que promulgó el placer como lícito entre sus leyes, para librarse de la infamia en que había caído. Es Semíramis, de quien se lee que dio de mamar a Nino y llegó a ser esposa suya, reinando en la tierra que el Soldán rige. Después viene la lujuriosa Cleopatra. Y vi a Elena por quien tan calamitosos tiempos sobrevinieron…”
En la actual literatura mexicana encontramos las obras de Francisco Martín Moreno, con sus “Arrebatos Carnales” y sus respectivas ediciones “Sábanas rojas”, “blancas” y “verdes” (en ese orden) donde describe de una manera novelada las pasiones mundanas de personajes de la historia patria; el insaciable apetito sexual de José Vasconcelos, el hábito de Lázaro Cárdenas de fornicar vistiendo el traje militar o la apasionante vida lésbica de Sor Juana Inés de la Cruz.
Siempre el poder como primo hermano del sexo.
Otra cita necesaria es el libro “La Casa Chica” de la escritora Mónica Lavin, quien aborda en narraciones cortas, cuentos, la vida íntima de personajes públicos como el expresidente Miguel Alemán Valdés o la actriz Miroslava Stern.
Y en estos tiempos recientes las historias del poder están indisolublemente ligadas al sexo.
Por ejemplo, aquella dama que con mano de hierro condujo la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por las noches sucumbía a las pasiones que despertaba su amante argentino.
Hoy sabemos de la doble vida de Rosario Robles Berlanga, quien por las mañanas era dirigente del PRD e incluso llegó a ocupar la Jefatura de Gobierno de la urbe más grande del mundo, pero en las noches se deshacía ante los besos del astuto Carlos Ahumada Kurtz.
No debe olvidarse que fue Rosario el puente que tendió el empresario argentino para llegar a sobornar a los miembros de la cúpula del Partido del Sol Azteca. De esos encuentros entre las sábanas se desprende la capacidad de maniobra que Ahumada tuvo para corromper al ya descompuesto PRD.
Hoy ese partido aún sufre las consecuencias de aquellos amoríos clandestinos. Ahumada ha denunciado al PRD por una deuda de 520 millones de pesos. Por supuesto esta transacción se hizo bajo la firma de María del Rosario Robles Berlanga, actual Secretaria de Desarrollo Social del gabinete peñista.
Y en Puebla tenemos a su fiel discípulo, el Subsecretario Juan Carlos Lastiri Quiroz quien (como apuntamos hace unos días), quiere convertir el distrito electoral de Tehuacán en su motel personal.
El apunte se vio reforzado en horas recientes. Concretamente el viernes 26 Lastiri tomó la explanada municipal de la Ciudad de las Granadas en un acto multitudinario de por lo menos siete mil personas que fueron convocadas ante la presencia de los delegados federales que le rinden pleitesía: Juan Manuel Vega Rayet de Sedesol, Alberto Jiménez Arroyo de Corett, Malco Ramírez
Martínez de Inapam, Juan de Dios Bravo Jiménez director de Liconsa, entre otros.
En realidad fue el banderazo al proyecto particularísimo que Juan Carlos trae bajo la manga, o mejor dicho bajo la bragueta, convertir a Tehuacán en su motel personal.
La pregunta es ¿los recursos y programas federales deben estar a disposición de los apetitos personales del Sub secretario?
Y todo apunta que así es. Lastiri se está conduciendo bajo la dictadura de la libido. Y eso que apenas es un aspirante a gobernador. ¿Se imagina el lector si algún día llega a ser huésped principal de Casa Puebla?
Si llegara a ser gobernador el aparato oficial seguiría al pie de sus instintos.
Tal vez entonces sería necesario crear la “Sub secretaría Especializada en Asuntos Clitoreidales” o más aun el “Instituto Poblano de la Nalga”.
Faltaba más.
Como siempre estamos a sur órdenes en cupula99@yahoo.com, sin mx.
TAGS