El acto es inédito; sin duda merece la atención de varias mesas de análisis.
La dirigente estatal de Acción Nacional salió a ofrecer disculpas por las pasadas administraciones albiazules, se refería a los excesos de algunos morenovallistas.
A la letra afirimó: “Ofrecemos disculpas si algunos (panistas) no han estado a la altura de lo que el Partido Acción Nacional requiere, pero aquí estamos e incluso nuestro lema es volver a creer”.
El efecto Eukid fue una bomba al interior del panismo; el operador morenovallista pensaba presentarse como “un perseguido político”, la “víctima de una venganza”.
Nada más lejos de la realidad. En unas cuantas horas tuvo respuesta cuando se filtró el audio que lo presenta como un psicópata con perfil de homicida; atrabiliario y prepotente hasta niveles enfermizos.
Las denuncias penales contra Castañón están sólidamente sustentadas. Sus abogados saben que está acorralada y maniatado. Pero desde el punto de vista mediático, Eukid fue aplastado por su propia voz. Como en el caso del exgobernador Mario Marín Torres, una sola grabación fue devastadora.
Ya no podrá usar el recurso del “perseguido político”. El audio lo despedaza ante la opinión pública.
Al interior de la cúpula panista se realizó una lectura atinada y realista. El efecto Eukid también fue arrollador para la imagen del albiazul poblano. Sobre todo por los cargos y el papel preponderante que Castañón desempeñó.
Hoy Genoveva Huerta ofrece disculpas a la sociedad, en el acto fue acompañada por “El Pastor” Paco Fraile. Pero la realidad es que no basta con ese gesto.
La dirigencia debe hacer un profundo análisis de los aspirantes a los cargos de elección en el 2021, para que no se vuelvan a repetir personajes como Nacho Salvador en Ajalpan o los Valencia en Venustiano Carranza.
El país entero está sumergido en la ingobernabilidad y el 2021 será el proceso electoral que el crimen organizado utilizará para meterse hasta la cocina.
En Puebla la delincuencia ya comienza a buscar nuevas caretas y fachadas para infiltrarse, principalmente en Acción Nacional.
Ojo, mucho ojo, hay amigos de Eukid que ya buscan posiciones.
Dulcería poblana.
Indicios de que René Meza Cabrera podría asesorar a Rivera Vivanco.
Hace unas horas Claudia Rivera Vivanco publicó una fotografía en Palacio Nacional; la acompañaron el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, la Secretaria General, Liza Aceves López, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez y el secretario de Bienestar, Enrique Glockner.
Pero fue muy curioso que un viejo soldado del priismo el Notario Público René Meza Cabrera publicó una toma en el mismo sitio, a la misma hora. Puede ser un indicio de que el consumado operador tricolor estaría tomando la mano de la imprudente que despacha en el Charlie Hall.
No debe olvidarse que el abogado representa décadas de experiencia política. Tuvo sus inicios en el sexenio de Guillermo Jiménez Morales y siempre fue figura cercana a los gobernadores priistas. Todo indica que está de vuelta.
Felipe Patjane cumple siete meses de reclusión.
El edil de Tehuacán Felipe Patjane Martínez cumple siete meses recluido. Fue aprehendido la noche del 15 de noviembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se disponía a huir. En horas siguientes fue ingresado al Cereso de Tehuacán; en marzo fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez. Tenía una audiencia programada para el mes de mayo, pero la contingencia sanitaria postergará el proceso por varios meses.
La realidad es que su litigio no tiene para cuando. Y aún faltan que se presenten las denuncias sobre los pagos ilegales que el Organismo de Agua Potable de Tehuacán hizo a una empresa fantasma.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS