Seleccionar página

Puebla dio un vuelco de 180 grados. Estamos ante una verdadera revolución política que convoca a todos los partidos y fracciones; un nuevo bloque que integra a los protagonistas del pasado tanto priista como morenovallista, así como a los morenistas.

Las decisiones de Pacheco Pulido se realizan con la óptica que desde siempre le ha caracterizado: inclusión, conciliación y mesura. Así se ha conducido en toda su trayectoria; especialmente en el trienio en que gobernó la ciudad de Puebla. Y éste interinato no es la excepción.

Fernando Manzanilla Prieto, a quien en esta Cúpula hemos censurado en varias ocasiones, tiene los méritos para ocupar el cargo de relevancia al que fue invitado. Es un protagonista que supo reinventarse y reacomodarse en un nuevo escenario nacional. En el Palacio de San Lázaro realizó una labor ecuánime, pero sin duda en Puebla puede abonar al nuevo gabinete por la experiencia y la información precisa que posee sobre la Secretaría General de Gobierno. Sin duda para el mejor desempeño de su gestión deberá acompañarse de operadores como Juan Cesin Mussi y Mario Rincón González.

Por su parte Charbel Jorge Estefan Chidiac es uno de los políticos especializados en finanzas más reconocidos que tiene Puebla; si no es el que más. Su inclusión también es un acierto.

Don Guillermo llega sin fobias, sin rencores, sin ánimo de vendetta. Parodiando al presidente López Obrador: ‘La venganza no es su fuerte’. Por ello también habrá de llamar a quienes participaron en el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo. Se considera inminente la ratificación de Francisco Rodríguez Álvarez en la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro Cañedo Priesca en la Secretaría de Turismo y Miguel Robles Bárcena en la Secretaría de Educación Pública.

Todos los grupos y corrientes tendrán espacio en el gabinete más plural e incluyente de que se tenga memoria. Pero sobre todo estamos ante una administración que llega sin rencores.

Una gestión en la que -al parecer-, todos caben. Todos, menos Alejandro Armenta Mier quien envió a sus personeros Yadira Lira Navarro, Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna a denostar el nombramiento de Manzanilla.

Hasta el radical y ensimismado José Juan Espinosa tuvo palabras de reconocimiento para Fernando. ‘El mayor de los éxitos a @Fer_Manzanilla en su nombramiento como Secretario General de Gobierno. #Puebla necesita experiencia para recuperar la paz y la tranquilidad que merecen las y los poblanos’, expresó en su cuenta de twitter.

La mañana del miércoles 23 las primeras planas de todos los diarios poblanos destacaron el arribo de Manzanilla.

La única voz discordante, contestataria y que operó por debajo de la mesa fue Alejandro Armenta Mier. Esto nos lleva a la siguiente conclusión, si desde éste momento el hombre de Acatzingo descalifica a uno de los pivotes de la nueva administración es porque evidentemente ni él, ni su equipo están invitados o contemplados para ocupar una representación.

Vea la siguiente lectura: grupos de Morena, del PRI, del PAN morenovallista son invitados, convocados, incluidos. Y la única voz discordante es la de Armenta. Por la llana y simple razón de que lo están excluyendo de la nueva mesa en que se toman las decisiones.

Todo apunta a que apenas se inicia la labor de hacerle el vacío al senador. Por algo debe ser.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS