Se llama Inés Parra Juárez, en 2018 fue postulada por Morena como candidata a diputada federal por el distrito de Ajalpan. Como sucedió con la gran mayoría de los abanderados de ese partido la ola lopezobradorista la llevó al triunfo.
Pero desde la campaña Inés públicamente declaró que ella no iba a gestionar, que solamente iba a legislar. Es decir, que de ella no esperaran trabajo alguno para bajar programas sociales o cualquier tipo de apoyo. Y esa expresión la hizo en un distrito que tiene a varios de los municipios más pobres del estado.
El periodo de Inés Parra transcurrió frente al desprecio y el reproche de los pobladores de la región de Ajalpan, quienes siempre acusaron su falta de trabajo.
Fue una diputada completamente inocua y anodina. Pero ahora Morena la presenta formalmente para la reelección.
En Cúpula como en ningún otro espacio hemos abundado sobre la ola delictiva que azota a la Sierra Negra. Bien haría el Subsecretario de Gobernación Ardelio Vargas Fosado y el Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar en preguntar qué hace Luis Flores ex alcalde de Santiago Miahuatlán ahora como “asesor” del Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz y qué sucede en aquellos caminos serranos. Para que después los hechos no los tomen por sorpresa.
Pero la pregunta medular de esta entrega es: ¿Qué ha dicho la diputada federal Inés Parra frente al clima delictivo de la Sierra Negra?
Nada, absolutamente ni una palabra. Los ignora, como si fueran hechos de la Sierra Tarahumara.
Es una legisladora completamente desligada de la base social que la llevo al triunfo.
Para cuando usted nos lea, en varios municipios de la región de Ajalpan se preparan grupos para convocar al voto de castigo. Morenistas de distintos frentes pedirán el sufragio para los candidatos a presidentes municipales, pero al mismo tiempo un voto cruzado que desfavorezca a Inés.
Parra está uniendo a todos los municipios de la Sierra Negra, pero en su contra y las reacciones no tardarán en verse.
Al tiempo.
Dulcería poblana.
Completamente falso que José Miguel Jiménez sea puntero en Tehuacán.
En días recientes se publicó que José Miguel Jiménez Castillo es el puntero rumbo a la presidencia municipal de Tehuacán, lo cual es completamente falso.
Jiménez apenas llegó a la otrora Ciudad de las Granadas en el mes de julio de 2020. El alcalde suplente Artemio Caballero lo nombró director general de gobierno, pero solo estuvo en el cargo tres meses, porque el edil rompió relaciones y Miguel quedó en la orfandad.
Claramente Jiménez se dio cuenta que el desbarajuste de Tehuacán es tierra fértil para su vocación de oportunista.
En días recientes José Miguel declaró que “lleva 25 años en Tehuacán, 5 años trabajando socialmente”, lo cual es una mentira completa, total y absoluta. Una aseveración que raya en el cinismo.
Jiménez es un oportunista que aprovecha el caos y la anarquía política de Tehuacán para tratar de treparse a algún cargo.
En algunos sectores sociales Álvaro Alatriste despierta simpatía o antipatía; en las bases panistas Jacobo Aguilar genera rechazo; pero José Miguel Jiménez ni siquiera despierta reacciones, porque en Tehuacán ni lo conocen.
El proceder de Jiménez es el de un mini, un pequeño antorchista. De la misma forma hace tres años llegó Lisandro Campos Córdova y dijo “tehuacaneros vengo a gobernarlos”. Pero ahí si la reacción social fue contundente; los grandes sectores se volcaron en contra de su agrupación.
La realidad es que Antorcha Campesina nunca pudo entrar en el ánimo de los tehuacaneros. Mucho menos lo va a lograr el pequeño llanero solitario José Miguel Jiménez Castillo.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS