Seleccionar página

Francisco Fraile García ya expresó su intención de buscar la dirigencia estatal del PAN; además ya rompió aquella funesta alianza con Genoveva Huerta.

“El Pastor” es un panista íntegro, honesto, un hombre congruente y con firmes convicciones, pero debe hacerle más caso a Cúpula.

En 2019 aquí le dijimos que apoyar a Enrique Cárdenas era un error y que el panismo sufriría las consecuencias de asociarse con una veleta. El académico es un sujeto pragmático que disfraza sus verdaderas intenciones. Buscó convertirse en el candidato de Morena, pero como no pudo después despotricó sobre la ‘partidocracia’ y terminó contendiendo gracias a los partidos que tanto denostó. Al final terminó tronando contra el panismo que lo cobijó.

¿Hoy cuál es el futuro político de Enrique Cárdenas?

Ninguno. Simplemente quedó cancelado.

También le advertimos que la reacción que se desató en San Andrés Cholula no era en su contra, sino del desaseo y autoritarismo de Genoveva.

Estimado Paco, más vale solo que mal acompañado.

Hoy los dados están cargados a favor de Marcos Castro Martínez, la carta de Eduardo Rivera Pérez. Es poco probable que dejen pasar a Fraile. Pero el panismo nacional y local debe valorar que “El Pastor” es un factor de unidad y es el único que puede convocar a todas las corrientes del albiazul poblano.

Bartlett: el verdadero nexo político de Kamel.

En días recientes el nombre de Manuel Bartlett ha cobrado notoriedad por el documental de Netflix ‘Red Privada’ que reúne testimonios en torno al crimen que segó la vida de Manuel Buendía Tellezgirón. Todos los indicios conducen a Bartlett como el gran urdidor. Pero en Puebla poco se ha publicado al respecto. Otro tema a analizar será que el exgobernador fue el verdadero nexo político de Kamel Nacif; en su sexenio lo presentó con Mario Marín con las consecuencias que vemos hasta la fecha. Pero eso será motivo de otra entrega.

Conato entre Policía Estatal y uniformados de Tehuacán.

La tarde del sábado 24 a través de grupos de Whats App se reportó una fuerte movilización en la colonia Santa Cruz de Tehuacán. La Policía Estatal recibió llamadas sobre detonaciones y ubicaron a los responsables; se trata de uno de los principales narcomenudistas de la ciudad, Luis Oswaldo alias “El Osvy” y su ayudante. Solo que en el proceso de detenerlo, algunos elementos de la policía municipal de Tehuacán trataron de protegerlo y se mostraron “molestos” con los estatales.

No es la primera vez que altos mandos de Tehuacán están involucrados.

El sábado 24 de abril se dio a conocer la detención del matrimonio de Tania N. alias “La Güera” y Raymundo N., comandante y elemento del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERIT). Las indagatorias revelaron que ambos jefes policiacos estaban en la nómina de un poderoso narcomenudista. Ahora se da otro caso en el que todo indica una clara colusión entre los jefes de la corporación municipal y los delincuentes.

Los mandos policiacos de Artemio Caballero López, el suplente de Felipe Patjane, están metidos hasta el cuello en tratos con el hampa.

Si el alcalde no lo sabe es muy lamentable, pero si lo sabe es mucho peor.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS