Seleccionar página

A estas alturas del juego las tendencias son irreversibles. Enrique Cárdenas Sánchez cometió el pecado de la soberbia; pensó que sus méritos académicos le abrirían las del poder político. Pero nada de eso sucedió, ni sucederá. Al contrario, salió a la luz la parte oscura del economista, turbios negocios, ingresos inexplicables, propiedades sin declarar, evasión y defraudación fiscal.

La derrota de Cárdenas es un hecho inminente. En realidad nunca tuvo posibilidad alguna. El gran perdedor será el Partido Acción Nacional que tendrá que cargar con la derrota de un sujeto ajeno y extraño que nunca se identificó con las verdaderas causas del instituto de Gómez Morín.

En horas recientes Enrique se lanzó contra Rafael Moreno Valle en un exabrupto torpe, inútil e innecesario. El error solamente habrá de descarrilarlo aún más. Las tropas morenogalistas, el ejército electoral que aún tienen en el escritorio puede ser lanzado a votar por Alberto Jiménez Merino para lograr que Cárdenas se vaya hasta la tercera fuerza.

Después de los números obtenidos en 2010, 2016 y 2018 ahora la intención será la de lanzar a Cárdenas hasta el fondo del proceso extraordinario y con ello enviarle un mensaje siciliano a Marko Cortés: ‘tu candidato duerme con los peces’.

Pero queda claro que al margen de lo que hagan los morenogalistas, el futuro de Enrique estará en manos de Miguel Barbosa Huerta quien luego de la noche del domingo 2 de junio tendrá línea directa con el gabinete presidencial; será recibido y escuchado tanto en la Secretaría de Hacienda como en Gobernación.

Es decir, tendrá todos los elementos para cobrar los agravios que le infringieron. Barbosa es un hombre justo y equilibrado, pero no olvidará los denuestos bajos y mezquinos que le fueron lanzados.

Tome nota generoso lector: para Enrique Cárdenas no habrá perdón, ni olvido.

Al tiempo.

Dulcería poblana.

Caída de ‘El Grillo’ desatará una guerra por el control del narcomenudeo.

En horas recientes se publicó la noticia de la detención de José Christian, alias ‘El Grillo’, probablemente el narcomenudista con mayor capacidad de operación en la ciudad de Puebla. El delincuente tiene toda una red de aliados en diferentes mercados e incluso la distribución en varios antros de la zona metropolitana.

La mayoría de las lecturas periodísticas dan un contexto electoral a la detención del narco quien desde hace semanas fue señalado como un incondicional del Senador Alejandro Armenta Mier.

Pero el tema de fondo va mucho más allá. Desde hace un par de meses se menciona la presencia de un poderoso capo llamado Abel ‘El Michoacano’ quien estaría entrando a la entidad poblana con el propósito de tomar la plaza.

Este personaje el señalado como el responsable de ‘levantar’ a once policías estatales en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, Sierra Norte de Puebla. La fotografía fue brutal y despiadada; los uniformados fueron puestos de rodillas ante el fusil de un sicario, quien posteriormente se mostró magnánimo pues les perdonó la vida a todos los elementos.

En este momento que se da a conocer la detención de ‘El Grillo’ pocos se percatan que está a punto de desatarse una guerra por el control de esa red de narcomenudeo en mercados y antros de Puebla. Por supuesto que entre los aliados del mismo delincuente habrá una purga para tomar la jefatura e inevitablemente habrá enfrentamientos en La Acocota, La Fayuca, el mercado Morelos, entre otros puntos rojos.

Pero sin duda alguna el más interesado en incendiar la plaza es el capo conocido como ‘El Michoacano’, quien aprovechará esa purga entre narcomenudistas locales, pero también el vacío de la entrega – recepción; el largo proceso en que el nuevo gobierno tomará el control de la estructura policiaca.

Los hechos vaticinan un recrudecimiento en la violencia.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com

 


TAGS