Cúpula / Liberar a Eukid piden morenovallistas a Armenta.
En términos generales el tema ha sido escuetamente abordado, pero en Cúpula hemos insistido.
En este momento hay un público arreglo entre agentes del morenovallismo y el Senador Alejandro Armenta Mier.
Los discípulos de Rafael ya se quitaron la máscara y abiertamente muestran su adhesión al hombre de Acatzingo.
Luego de deambular por los callejones de la orfandad los morenovallistas añoran un liderazgo que los conduzca y los regrese a los prados de la abundancia, a la que están acostumbrados.
Saben que en el panismo yunquista de Rivera Pérez no tienen cabida. Aquellos agravios de 2010 a 2013 cuando trataban a Eduardo con la punta del pie permanecen vigentes.
Para ellos es más fácil dar un giro de 180 grados, adherirse a Morena y sumarse a las tropas de Armenta, el mismo al que Rafael persiguió en su sexenio.
¿Pero realmente qué hay en el fondo?
¿Cuáles son los intereses que los unen con Alejandro?
Por increíble que parezca el enlace entre dos bloques que parecían irreconciliables es un reo que se encuentra en el módulo (o pabellón) Delta del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Vía telefónica Eukid Castañón Herrera sigue manejando lo que queda del morenovallismo, gira indicaciones a sus huestes para comprometer a Armenta y le pide honrar su palabra de liberarlo.
El tema tiene mucho fondo.
No se deben olvidar aquellas grabaciones de la “inyección de miel” que pretendían darle al finado gobernador Barbosa.
Desde abril de 2019 trascendieron los audios de los encuentros que sostenían las tropas de Alejandro con Violeta Lagunes.
En esas conversaciones expresaron una declarada afinidad, incluso admiración por Eukid Castañón a quien calificaron como “leal”.
En esos días de marzo de 2019 Alejandro afirmó:
– “Si tengo forma de que lo rescate, lo rescato… porque es víctima…”
– “Es leal” atajó Violeta.
– “él demostró lealtad ciega”.
Ahí está una especie de tributo que se mantiene hasta éstos días y que es el verdadero fondo de la alianza entre Alejandro y las tropas de Moreno Valle.
Hoy le piden al Senador que cumpla su palabra.
Saben que si logran liberar a Eukid podrán recomponer su grupo, tendrán una cabeza con la que embestir a sus adversarios y podrán recuperar cotos de poder.
Eso es lo que está en el fondo de la olla.
Que quede constancia para quien sepa entender.
cupula99@yahoo.com
TAGS