Seleccionar página

Cúpula / Error de Ebrard y Malú Micher tender alianza con Armenta.

Este enjuague solo puede verse como un desatino del aspirante presidencial y su operadora Martha Lucía Micher Camarena.

El Canciller Ebrard es -sin duda alguna-, uno de los aspirantes con mayor capacidad, experiencia, cultura política, manejo internacional y por supuesto nacional.

En especial se debe subrayar una faceta singular.

En el sexenio de Felipe Calderón, cuando apenas iniciaba esta catástrofe de violencia generalizada que en Cúpula hemos denominado “El Holocausto Mexicano”; un desastre humanitario sin precedente con decenas de miles de personas asesinadas y otras tantas desaparecidas, en la Ciudad de México había otro escenario.

Cuando el Veracruz de Fidel Herrera Beltrán se llenaba de Zetas; cuando en Chihuahua José Reyes Baeza se doblaba ante el Cártel de la Línea; cuando en Tamaulipas Eugenio Hernández hacía negocios con los grandes capos y cuando el hermano de Leonel Godoy Rangel y el hijo de Fausto Vallejo Figueroa hacían tratos directos con la Familia Michoacana, en ese momento la Ciudad de México gozaba de tranquilidad en todas sus delegaciones.

Cuando ocurrieron las masacres de San Fernando, Tamaulipas o Casino Royale en Monterrey, la urbe de Ebrard era un remanso de seguridad.

Cuando el país comenzaba a incendiarse el regente capitalino Ebrard Casaubón contrató los servicios de asesoría de Rudolph Giuliani ex alcalde de Nueva York y aplicó la tesis de “Tolerancia Cero”.

Al mismo tiempo el asesor estadounidense le propuso crear una gran red de cámaras de videovigilancia para cubrir todas las avenidas y arterias de la Ciudad de México; sistema que hasta la fecha sigue funcionando y dando resultados.

Entonces si Ebrard es unos de los activos más capacitados para ocupar la próxima presidencia de México ¿qué sucede en la mente de López Obrador?

En el fondo, en lo más profundo de la sucesión presidencial el principal interés de AMLO es elegir un relevo que lo ensalce y no que lo opaque.

Marcelo inevitablemente haría una gestión que rebasaría por mucho todo lo hecho en el actual sexenio.

Por eso el tabasqueño prefiere otras opciones; figuras cómodas que enaltezcan su figura; que hagan estatuas y parques con el nombre de Andrés Manuel.

Ebrard es tal vez el político más capacitado y preparado del México actual, pero al mejor cazador se le va la liebre.

Hoy conviene recordar cuál es la verdadera estatura de Ebrard, pero desafortunadamente en Puebla está cometiendo un craso error al hacer una alianza de facto con Alejandro Armenta quien está colocando a sus rancias canicas en la estructura de apoyo al Canciller.

Ahí están ya Julieta Kristal Vences Valencia y su cónyuge Carlos Alberto Evangelista, tantas veces señalados por actos de corrupción.

Ahí está también Inés Parra Juárez, quien recientemente despotricó contra AMLO en una entrevista a Latinus; una figura nefasta en su natal distrito que es Ajalpan y así por todo el estado Armenta va colocando piezas de su rompecabezas en la estructura de Ebrard.

Edgar Garmendia de los Santos también recorre el estado con la bandera del Canciller.

Es decir Alejandro le jura lealtad eterna a Ricardo Monreal, pero ya tendió puentes con Marcelo y también se da tiempo para acariciar la rodilla de Adán Augusto.

Es poco probable que el Canciller Ebrard sepa que en Puebla su equipo de apoyo se compone de una serie de figuras de poca monta; multi señaladas por actos de corrupción y rapacidad.

Pero sobre todo que ni remotamente están identificadas con su ideario.

Solo se ostentan como marcelistas, porque no tenían otro lugar donde acomodarse.

Estamos ante un desacierto de la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, operadora de Ebrard en la Cámara Alta y en varios estados del país.

Es lamentable.

cupula99@yahoo.com


TAGS