El alcalde Eduardo Rivera Pérez no deja de sorprender a los poblanos con nuevas sorpresas; es un maestro para sacar conejos de la chistera.
Por supuesto que esas novedades no son referentes a la Seguridad Pública; tampoco a la adquisición de un sistema de videovigilancia para la ciudad y mucho para la compra de una flotilla de motocicletas que puedan combatir a la delincuencia urbana.
Hace unos días un grupo de hampones asaltó la sucursal de banco Santander en Plaza San Pedro y pudieron huir sin problema alguno.
Nadie los detuvo porque ni siquiera las plazas comerciales son vigiladas.
Si el lector anhela un anuncio espectacular en materia de seguridad deberá permanecer sentado, porque el presidente municipal todavía no tiene una iniciativa al respecto.
Y tampoco le interesa mucho el tema.
Lo que si le importa es concesionar el mobiliario urbano de los paraderos para publicidad. Ahora sus aspiraciones son un poco modestas; solo busca una concesión a 3 años y medio.
Pero en el caso del sistema de recolección de basura lo que pretende es entregar una concesión a 15 años y otra concesión más por el mismo tiempo para la disposición de los residuos sólidos.
Esas son las intenciones y los intereses del alcalde Rivera Pérez.
Sobre el tema la prensa interrogó al gobernador Barbosa Huerta quien respondió que se va a evaluar la información para determinar si hay
“…un beneficiario comprometido… revisar que no esté comprometida la licitación”, para que después no se diga “cómo permitieron que una concesión constituya una deuda tan grande.”
La indirecta del gobernador tiene dedicatoria especial a la concesión de los parquímetros donde claramente los santos barones de la organización sinarquista Yunque fueron beneficiarios más que comprometidos.
Las concesiones no son otra cosa más que enormes negocios entregados a largo plazo y cuyas fuertes ganancias rebasan la imaginación del ciudadano de a pie.
Si hoy Rivera Pérez busca entregar dos concesiones a 15 años es porque busca beneficios para un particular o grupo de particulares con los que tiene alguna afinidad o hermandad ideológica.
Sin embargo si las concesiones recayeran nuevamente en las empresas que actualmente operan y que son Promotora Ambiental PASA y Servicios Urbanos de Puebla SUPSA estaríamos ante una renegociación de los intereses tanto del munícipe como de las firmas.
Es decir un nuevo acuerdo que beneficie a ambas partes. Es la lógica de “ganar, ganar”.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez nuevamente vuelve a sorprender con el anuncio de un otro arreglo bajo la mesa, pero ahora en la forma de “concesiones a 15 años”.
Y en el renglón de la publicidad en el mobiliario urbano el edil se tuvo que conformar con una concesión a tres años y medio.
Pero con estos anuncios claramente muestra cuáles son sus prioridades.
FIGURAS NACIONALES RECRUDECEN LA PUJA POR LA SUCESIÓN.
El movimiento y el video que presentó Moisés Ignacio Mier Velazco ratifican lo que anticipamos hace unos días. Éste proceso no será un día de campo y la pugna se habrá de recrudecer. Estamos ante la sucesión más adelantada jamás vista y todavía falta un largo trecho. Serán largos meses de confrontación y encono.
En horas recientes Bertha Luján Uranga movió sus fichas para colocar a su ahijada Claudia Rivera Vivanco y también Mario Delgado se expresó sobre las acusaciones y los litigios que se cruzan en la arena poblana.
Lo cierto es que figuras como Luján en nada contribuyen a desarrollar un proceso armonioso; la dirigente es junto con Eloísa Vivanco las únicas defensoras de los intereses de Claudia. Bien haría la señora Bertha en sentarse con Yeidckol Polevnsky para conocer cuál es el verdadero rostro de su ahijada.
ATLIXCO NO TARDARÁ EN ANUNCIAR LA FERIA DE LA CUMBIA
La entidad tiene varios polos turísticos que están en pleno crecimiento: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán son ejemplos de éxito y la forma en que los prestadores de servicios saben capitalizar y difundir sus atractivos.
Aunque penosamente hay otros municipios como Tehuacán que tienen deplorables autoridades municipales que ni entienden, ni saben acerca de la promoción turística.
Pero en esta entrega subrayamos el efecto que ha tenido la cumbia poblana que rápidamente se está convirtiendo en un fenómeno nacional e incluso internacional. Gracias a la red social Tik Tok hasta la legendaria Madonna baila la cumbia.
Sin duda Atlixco no tardará en anunciar la Feria de la Cumbia con la presentación de 15 grupos en escena. Los hoteleros y restauranteros de ese municipio no pierden oportunidad de promocionar a su terruño. Enhorabuena.
TEHUACÁN: CAYÓ JEFE DELICTIVO A MANOS DE UN GRUPO MÁS SANGUINARIO.
Se llamaba Carlos Alberto Carrera y en el submundo criminal era conocido como “El Japo”; en Tehuacán era una sombra de terror. Se dedicaba al narcomenudeo, a los asaltos a cuentahabiente, a los robos a transeúnte y robo de vehículos.
Pero su leyenda negra terminó la semana pasada cuando su familia acudió a la dirección de Seguridad Pública municipal y a las instalaciones de la Policía Ministerial para preguntar si “El Japo” estaba detenido, porque no aparecía. Las corporaciones respondieron que el líder delictivo no estaba bajo arresto.
Durante tres días estuvo en calidad de desaparecido hasta que la mañana del domingo 10 de julio su cuerpo fue encontrado en la meseta de San Lorenzo con tres balazos en la cabeza.
La pregunta es ¿por qué su cuerpo apareció hasta tres días después?
La respuesta es obvia; otro grupo criminal, aún más sanguinario lo estuvo interrogando durante 72 horas obteniendo información de grupos delictivos y sobre los movimientos de la ciudad de Tehuacán.
Es obvio que durante tres días no lo tuvieron viendo Netflix.
cupula99@yahoo.com