Seleccionar página

Desde la campaña presidencial el abanderado López Obrador hizo varias referencias a la ‘Antorcha Mundial’, fue una sutil alusión a la organización de Aquiles Córdova Morán. Sus señalamientos fueron en contra de las operaciones clientelares, la mecánica de acaparar recursos y programas federales para entregarlos a su arbitrio a las bases de esa agrupación.

Desde un principio la sentencia de Andrés Manuel fue muy clara: ‘Ya no habrá privilegios para la Antorcha Mundial’.

Una vez instalado en Palacio Nacional ha sido muy prudente y equilibrado sobre el tema. Sin embargo existen filtraciones periodísticas que apuntan a probables investigaciones sobre las finanzas de los líderes antorchistas y se asegura que sus gasolinerías están bajo la mirada de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

En Puebla el gobernador Barbosa Huerta no se ha expresado sobre la injerencia y el proselitismo que abiertamente realiza Antorcha. Por su parte los líderes de la agrupación tampoco han enviado algún mensaje entrelíneas al ejecutivo local. Ambos protagonistas semejan a gatilleros del lejano oeste que tienen la mano sobre el revólver durante largos momentos de suspenso, antes de disparar.

Evidentemente habrá un crudo choque entre ambas fuerzas. Los antorchistas están acostumbrados a imponer sus condiciones por medio de la movilización, el bloqueo y el caos.

Solo que Barbosa no es un gobernador que se deje intimidar o amedrentar. Y mucho menos lo van a doblar. La pugna que viene entre el gobierno poblano y la ‘Antorcha Mundial’ será de pronóstico reservado.

Al tiempo.

Dulcería poblana.

Monreal prepara el enfrentamiento con AMLO en el 2024.

En esta Cúpula lo apuntamos de manera reiterada e insistente. El caso Puebla fue un ejemplo de la codicia desmedida de Ricardo Monreal Ávila. Todas las acciones y los dichos de Alejandro Armenta Mier solo eran el reflejo de la beligerancia y el rencor con dominan al zacatecano.

Barbosa Huerta pudo soportar y vencer la embestida. Pero Martí Batres no tuvo la misma suerte.

Hoy queda claro que los monrealistas no se detendrán ante nadie y que en el 2024 estarán dispuestos a enfrentarse al mismo presidente de la República.

En el Senado ya quedó demostrado que Monreal está preparado para golpear a quien se le atraviese. Es cuestión de tiempo para que arremeta contra su jefe político.

Tarde o temprano Biestro se arrepentirá de otorgar el perdón a Armenta.

Frente al contexto de lo que ocurre en el Senado de la República, en la escena local el diputado Gabriel Biestro retiró y desistió de la demanda que interpuso contra Alejandro Armenta.

Fue la peor decisión en el peor momento. El día que Biestro se retractó, los monrealistas lanzaron su salvaje embestida contra Batres. Evidentemente fue una significativa coincidencia.

Ahora queda más que claro; Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, Alejandro Armenta e Inés Parra nunca se detendrán en su proyecto de desestabilizar el gobierno de Barbosa.

Por algunos meses el legislador oriundo de Acatzingo se mantendrá serene, ecuánime. Pero en la primera oportunidad utilizará la tribuna y los canales del Senado para denostar y descalificar al gobierno poblano.

El error de Biestro tendrá consecuencias históricas. Anótelo desde este momento.

‘Hay caras que nunca se lavan’ dice de Bartlett el columnista Raymundo Riva Palacio.

La semana pasada el consumado columnista Raymundo Riva Palacio dedicó su entrega Ayuda de Memoria a Manuel Bartlett Díaz. El periodista inició apuntando ‘Hay caras que nunca se lavan’ y abunda sobre un estudio del politólogo Francisco Cantú que muestra evidencia científica del fraude electoral de 1988.

Una lectura obligada; les dejamos la liga web al portal Eje Central.

http://www.ejecentral.com.mx/ayuda-manuel-bartlett-y-la-doble-moral/

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS