En días recientes el abogado y agudo polemista Carlos Meza Viveros señaló que la gestión de Claudia Rivera Vivanco es aún más desastrosa que la de Blanca Alcalá Ruíz. Ayer el portal Datamos.com.mx, publicó que en la Angelópolis se han interpuesto 13 mil carpetas de investigación por diferentes delitos.
Esto nos habla de la dimensión del desastre causado por la ‘tormenta Claudia’ que junto con el ‘huracán Lulú’ llevaron a Puebla a la más profunda crisis en materia de inseguridad y violencia.
Simplemente basta recorrer cualquier calle de la ciudad para percatarse que es más fácil encontrarse un vendedor de franelas que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Lo cierto es que las expresiones del jurista Meza Viveros están causando escozor, ámpula en la clase política y cada día se analiza con mayor profundidad la probable destitución de Claudia Rivera Vivanco y su ubicación en alguna cartera que pueda parecer o aparentar una ‘salida digna’.
La alcaldesa ya no sabe qué contestar ante la oleada de quejas, demandas, protestas ciudadanas por el clima delictivo que azota a Puebla.
Esta es la principal razón por la que ha decidido emprender la estrategia de ’La Caja China’; un gran distractor, un pretexto propagandístico para atraer la atención de la sociedad y que –por un momento-, se olviden del flagelo criminal.
Por esta razón en horas recientes se ha insistido en el tema de la Contraloría Municipal y su calificación sobre 84 plazas otorgadas durante la gestión de Luis Banck Serrato. Realmente se trata de una cortina de humo, el pálido y enclenque intento por tratar de tapar el desastre de la presente administración.
‘La Caja China’ de Claudia Rivera terminará como caja camboyana, porque de ninguna manera le va a funcionar. Área por área, oficina por oficina la gestión de Banck fue mucho más escrupulosa y eficiente que el pandemónium que estamos presenciando. Si algo representó Luis para la era morenovallista fue precisamente la mesura y el equilibrio administrativo.
Bien haría la señora Rivera Vivanco en transparentar los ingresos que percibe la Comuna por el cobro a cientos y cientos de vendedores ambulantes. También debe aclarar cuáles son los montos que se cobran por giros negros.
Pero está claro que no lo hará. Ella quiere echarle tierra a todos esos rubros y frente a esto no queda más camino que el abogado Carlos Meza Viveros solicite a la Auditoría Superior del Estado que se abran una indagatoria por todos esos renglones oscuros de la administración municipal.
La conclusión sigue siendo la misma: es preferible el escándalo de 48 horas que se desatará por la destitución de Rivera Vivanco que tres años de desastre municipal.
La negligencia de la alcaldesa y su cuerpo policiaco está costando vidas humanas y ante esto la señora ni se inmuta, ni se preocupa. Si por ella fuera seguiría cantando con mariachis.
Y también si por ella fuera seguiría enviando a sus familiares a adular a Alejandro Armenta.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS