Seleccionar página

En horas recientes Claudia Rivera Vivanco realizaba un acto público sobre la llamada Vía Recreativa cuando fue interpelada por un ciudadano; de inmediato la presidenta municipal se retiró del lugar mientras con el sonido del evento opacaron el reclamo.

La escena es la misma que muchas que se vieron en la campaña. Cuando alguien le expresaba su inconformidad la alcaldesa lo ignoraba mientras los gritos y las porras de sus brigadistas ahogaban los reclamos. Claudia nunca resolvió los problemas, solamente trataba de acallarlos con las consignas de sus aduladores.

Puebla cuenta los días para que termine la peor administración municipal que se haya visto. Pero claramente Claudia Rivera no está preparada para lo que sucederá al día siguiente de concluido su trienio.

Sus oficiosos asesores no le han advertido y no la han preparado para lo que sucederá. Pero en Cúpula se lo vamos a decir; Claudia Rivera no podrá volver a caminar por las calles de Puebla so pena de ser regañada, increpada e incluso insultada, agredida verbalmente.

Hoy puede salir con su cabalgata, como siempre en medio de un enorme despliegue de frivolidad y banalidad, mientras a unos metros se desbordan los graves problemas de la ciudad. Pero al día siguiente de que ya no tenga colaboradores y funcionarios en nómina, nadie la va acompañar a salir a las calles y entonces sin el cargo tendrá que enfrentar la indignación ciudadana, completamente sola.

Lo que vendrán serán situaciones muy desagradables; una sociedad agraviada no perdona y los comercios que se vieron afectados, mucho menos.

La cabalgata y los eventos que realice en los próximos 96 días serán sus últimas presentaciones públicas. Después Rivera Vivanco no podrá salir a caminar a las calles de Puebla.

Simplemente el repudio social en su contra será descomunal.

Al tiempo.

Mauricio Toledo protegido de Delgado y Evangelista.

En horas recientes en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avanzó el proceso para desaforar a Mauricio Toledo Gutiérrez, legislador del Partido del Trabajo (PT) por el delito de Enriquecimiento Ilícito. En Puebla de ninguna manera se debe olvidar que en un enjuague entre Mario Delgado y Carlos Alberto Evangelista se acordó impulsar la candidatura de Toledo por el distrito de San Martín Texmelucan. Hoy que no finjan amnesia; ellos lo apuntalaron.

Los morenistas de Michoacán nunca lo permitieron.

La primera intención de Delgado era postularlo en el estado de Michoacán, pero como allá los morenistas son bravos lo impidieron; pero entonces apareció en escena Evangelista quien se ofreció a allanarle el camino en Puebla y concretamente en el distrito de San Martín Texmelucan. Morenistas de toda la entidad saben perfectamente que Carlos Alberto Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos hicieron y deshicieron todo lo imaginable con las candidaturas.

Pedro Tepole ya fue recibido en Casa Aguayo, pero no hubo foto…

De acuerdo a fuentes fidedignas se sabe que en días pasados el gobernador Barbosa recibió al alcalde electo de Tehuacán Pedro Tepole Hernández; también conocido como Pedro Te-Poker o Pedro Barajas. Pero del encuentro no hubo foto, ni saludos amables. En realidad le leyeron la cartilla y le advirtieron que no se van a permitir anomalías. Tepole debe caminar con mucho cuidado porque ya quedó ratificado que no es muy apreciado.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS