Seleccionar página

Genoveva Huerta Villegas llegó a Tehuacán a encabezar una reunión con la burbuja albiazul. No tocó el tema de la inminente coalición que se cocina con PRI y PRD. Tampoco dio luz verde a las cuatro féminas tehuacaneras que aspiran a llegar a la presidencia municipal.

La verdadera nota fue el anuncio del retorno de Marcelo García Almaguer al seno panista.

Dice el refrán “La sangre llama” para aludir a los inamovibles lazos genéticos y claramente Genoveva y Marcelo son hermanos; ambos son hijos de la pareja occisa.

Sobre este anuncio conviene hacer dos acotaciones.

Primero, Marcelo fue vocero, operador de medios y propagandista de Moreno Valle, pero realmente ¿Cuál es su verdadera capacidad?

Simplemente hay que leer las columnas poblanas para percibir el rechazo y el descomunal repudio frente a García Almaguer. Tal vez allá adonde realiza sus viajes, como Singapur sea muy apreciado, pero en la balanza de la Angelópolis Chelo pierde por goliza.

Así pues, como comunicador es poco lo que puede aportar al proyecto de Genoveva. En ese sentido no suma, al contrario, resta.

García solo tenía una gracia, la de ser uno de los favoritos de su padre político, pero hoy está en la orfandad.

Aquí el tema interesante es que el anuncio puede ser el preludio de otros en el mismo sentido. En ese caso estaríamos ante un reagrupamiento del morenovallismo.

No se debe descartar que el mismo Manzanilla Prieto de otro giro de 180 grados para volver al seno materno. Tanto Genoveva como Fernando desean exactamente lo mismo: volver a caminar en el mismo carril.

Al fin y al cabo “La sangre llama” y otro factor que los une a todos ellos es el deseo obsesivo por detener a Eduardo Rivera Pérez.

Ya veremos qué pueden hacer los niños del morenovallismo sin su papá.

Miscelánea poblana.

Aviso en el penal de San Miguel.

Ayer domingo 22 ocurrió una explosión manipulada en el estacionamiento del penal de San Miguel.

Se asegura que fue una motocicleta que explotó y causó daños menores a otros vehículos. Pero la nube del estallido se pudo observar desde varias cuadras, como lo mostraron fotos de ciudadanos que estaban cerca del reclusorio.

A estas alturas del partido el hecho debe verse como un aviso. Quienes colocaron algún tipo de explosivo en una moto-bomba están enviando un mensaje.

Constantemente se insiste que el gobierno de Barbosa Huerta realmente está golpeando al crimen organizado.

Pero sobre todo se debe mencionar que en estos momentos ha contenido y frenado la entrada de cárteles a territorio poblano.

Mientras en Veracruz el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Zetas Sangre Nueva siguen peleando municipio por municipio y ejecutando alcaldes, en Puebla han encontrado una fuerte resistencia.

En el Morelos de Cuauhtémoc Blanco continúan los levantones y secuestros como en los peores días del criminal Graco Ramírez.

Y nada de eso ocurre en Puebla, pese a que no hay fronteras, ni aduanas con los vecinos estados.

Esto se debe a la voluntad política de no negociar, ni permitir la entrada de cárteles.

La explosión de la moto – bomba tiene una relación directa con algún capo recluido en el referido centro penitenciario; a alguien le están coartando sus privilegios.

Es evidente que en breve plazo algunos reclusos de alta peligrosidad deberán ser trasladados a penales federales, porque ya vemos de lo que son capaces.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS