Atrás quedaron los días de una contienda apacible y serena dentro del panismo poblano. En horas recientes Augusta Díaz de Rivera se quitó los guantes y le dio una tunda callejera a Genoveva Huerta Villegas.
La aspirante del auténtico panismo soltó severos puñetazos al afirmar ella no será una dirigente “que se suba en un ladrillito, se vuelva loca, pierda la cabeza y empiece a destituir comités municipales, a dar dedazos y vender candidaturas”.
La descripción no pudo ser más exacta. La “nomenklatura” albiazul así ve a Genoveva; fuera de sí, desbordada, despedazando la estructura de los comités y pactando candidaturas con el mejor postor.
Hoy circula la versión de que Huerta ya visitó a los alcaldes emanados de Acción Nacional para decirles que tienen que contribuir con la causa.
Augusta y Genoveva representan dos caras opuestas de la política; Díaz de Rivera tiene un apellido y una trayectoria que cuidar; Huerta solamente pretende utilizar al partido para sus fines personales.
Para estas fechas la lucha ya es desigual. Por todo el estado una ola se mueve con la plena intención de acabar con las posibilidades de Huerta.
Realmente estamos ante una auténtica rebelión; una escena que no se había visto en décadas; es como ver una calle llena de antorchas azules en pie de guerra. El panismo poblano se levantó contra la burda intentona de Marko Cortés, quien jamás se esperó esta reacción.
El dirigente nacional nunca calculó la respuesta de la militancia poblana y hoy está viendo las acres consecuencias.
Dulcería poblana.
Artemio Caballero más corrupto que Felipe Patjane.
Para cuando se publique esta entrega de Cúpula todo indica que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará a la Fiscalía Anticorrupción un expediente con decenas de anomalías encontradas en el Ayuntamiento de Tehuacán. Artemio Caballero López resultó más voraz y corrupto que Felipe Patjane y es cuestión de días para que enfrente las consecuencias judiciales de sus acciones. Desde hace dos semanas el alcalde saliente está en calidad de “ausente”; realmente es un prófugo.
Operativos coordinados en la zona de Chapulco, Puebla.
El pasado fin de semana la nueva administración municipal de Chapulco, Puebla, encabezó un despliegue similar al que en otras épocas se llamó la BOM (Base de Operaciones Mixtas). Participaron Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y policías de cinco municipios de la región. Esto se debe a reportes ciudadanos que alertan sobre sujetos armados que llegan del estado de Veracruz. Esos convoyes de sicarios salen y entran en el municipio de Nicolás Bravo, Puebla. Para que se tome nota.
Como siempre quedo a sus órdenes.
Tw @CupulaPuebla
cupula99@yahoo.com
TAGS