Durante meses Genoveva Huerta Villegas hizo todo lo posible para descarrilar una alianza con el PRI y PRD; de ninguna forma iba a permitir el juego que ya preparaba Eduardo Rivera Pérez.
Fiel a su genética morenovallista la dirigente panista estaba dispuesta a destruir todo, con tal de impedir el ascenso del aspirante incómodo. Pero en cuanto Marko Cortés frenó en seco a Genoveva todo el tablero albiazul se fue acomodando.
Rivera Pérez pudo colocar las alianzas que ya había tejido con el tricolor y con el partido del sol azteca. Ahora los otrora satélites del morenovallismo Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) insisten en sumarse a la coalición, lo que representaría que Lalo estaría cinco veces en la boleta. Al cierre de esta columna todavía están en el jaloneo.
Luego de sacudirse el lastre, la carga que representaba Genoveva, la campaña albiazul avanza ágil y fluidamente.
La pregunta se hace obligada ¿Cuáles son las condiciones en la otra esquina?
Hasta el momento Gabriel Biestro Medinilla sigue enganchado en una puja visceral -que por momentos pareciera que tiene matices de un pasado pasional-, con Claudia Rivera Vivanco.
Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, a Biestro le hace falta ver más bax; no tiene barrio; es un buen tipo, pero no tiene estrategia, ni asesores para armar un cuarto de guerra. Tira golpes, pero Claudia los ignora; de plano parece no hacerle caso. El tema de fondo es que a Rivera Vivanco la asesoran estercoleros profesionales.
Mientras vemos que Lalo Rivera avanza como si fuera en el tren bala japonés, parece que Gabriel va en el Tren Maya lopezobradorista; entre declaraciones confusas, planes enredados, trámites engorrosos, polémicas con los ambientalistas y un largo etcétera, etcétera.
Biestro se debe sacudir a la brevedad la presencia funesta y aciaga de Claudia. Así como Lalo lo hizo con Genoveva; y no lo debe hacer con delicadeza de manicurista.
Porque ni siquiera los supuestos aliados se manifiestan.
En teoría se supone que Morena tiene una alianza de facto con los nuevos membretes partidistas: Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario. Pero hasta el momento esas fuerzas no despiertan, no aparecen, no reaccionan y mucho menos han mostrado interés en sumarse a las aspiraciones de Biestro.
Vaya, ni las voces femeninas de la legislatura salen y se expresan en su favor.
La precampaña del morenista no se ve bien, no pinta bien, no huele bien. Y todo se debe a que su vehículo sigue atascado en el lodazal que Claudia le dejó de manera deliberada.
Ese muchacho necesita urgentemente un cóctel de ginseng
Dulcería poblana.
A 15 días del llamado a la Fiscalía no hay resultados sobre el infanticidio.
Hace dos semanas apuntamos el caso del asesinato de un bebé recién nacido que fue arrojado a un contenedor de basura en Tehuacán. El crimen ocurrió el domingo 7 de febrero y pese a que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto, a las pocas horas fue liberado. Desde entonces hay un fuerte hermetismo. El crimen permanece en el olvido; pero no para Cúpula.
Violencia en la Sierra Negra es provocada por alcalde de Eloxochitlán.
En horas recientes se dio a conocer un enfrentamiento armado en San Miguel Eloxochitlán, uno de los municipios ubicados en el corazón de la Sierra Negra; el saldo fue de dos decesos y diez heridos Los hechos son responsabilidad del presidente municipal Honor Hernández Hernández quien tiene la costumbre de rodearse en encapuchados, armados con fusiles de alto poder.
Narran pobladores de Eloxochitlán que Nacho Salvador se pasea en la zona.
Precisamente pobladores de San Miguel Eloxochitlán narran que Nacho Salvador, edil de Ajalpan se pasea por esa zona. El munícipe está en calidad de prófugo de la justicia poblana desde el martes 31 de marzo de 2020. Durante casi un año ha eludido los operativos que se han montado para capturarlo. Por supuesto cuenta con el respaldo de otros alcaldes hampones.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS