Con las polémicas de rigor y obligadas, lo cierto es que la planilla de Eduardo Rivera Pérez será un fuerte desafío para su adversaria de Morena.
La fórmula logró convocar a panistas tradicionales, yunquistas, neopanistas e incluso morenovallistas. La presencia de las “Familias Custodias” es indiscutible; se trata de los clanes que tienen una fuerte presencia en el albiazul.
La planilla ya está lista y arranca de la mejor forma. Además también se anuncia que PRI y PRD se sumarán a la candidatura de Rivera Pérez.
Hace unos días el ambiente albiazul era una nube tóxica y oscura, pero en cuanto Marko Cortés detuvo a Genoveva Huerta, la tormenta se frenó de golpe.
El domingo 28 de febrero arrancó formalmente la precampaña de Lalo.
Mientras tanto del otro lado de la banqueta siguen los exabruptos, confrontaciones, pataleos y arrebatos de Claudia Rivera Vivanco quien en una intentona que está fuera de la realidad, piensa que puede repetir como presidenta municipal de Puebla.
Esto sucede cuando llegan a esos cargos personas que nada saben, ni entienden del quehacer político. El perfil de Rivera Vivanco es del dominio de la opinión pública.
Actos de una enorme opacidad como los bolardos, señalética y mini-despensas; una incapacidad galopante para gobernar misma que queda demostrada en la inseguridad, la delincuencia y el ambulantaje; una cadena de sucesivas pifias, desaciertos, pasos en falso y errores demuestran que la señora nunca debió ser candidata.
Claudia representa los peores años de Puebla, pero aún así, piensa que puede repetir.
En el remoto caso de que la dirigencia nacional logre imponerla, lo que veríamos sería la mayor carnicería de las últimas décadas. Es tan grande la desaprobación, el rechazo y el repudio social contra Claudia que el voto de castigo arrastraría a candidatos a diputados federales y locales de toda la zona metropolitana.
Aunque se debe acotar que el ‘efecto pandémico’ de Rivera Vivanco no llegaría al interior del estado. Es decir, los candidatos de Morena en el resto de los distritos de la entidad no se verían afectados. Su halo funesto en nada perjudicaría a otras regiones. La catástrofe sería en la zona metropolitana y nada más.
La próxima legislatura local tendrá mayoría morenista. Apúntelo desde este momento.
Será hasta el día sábado 3 de abril que Morena definirá a sus abanderados. Es decir, mientras Eduardo Rivera Pérez viaja sobre una tabla de surf, en la otra esquina los aspirantes de Morena sufrirán 34 días más de golpeteo callejero y desgaste.
Y todo porque Claudia está fuera de la realidad.
Dulcería poblana.
Un desastre llamado Rodrigo Abdala.
No es algo reciente. Desde su aparición pública quedó demostrado que es un hombre sin inteligencia política y que no tiene capacidad alguna, ni como estratega, ni como funcionario. Es evidente que no puede conducir una súper delegación. Rodrigo Abdala Dartigues es un invento, una ocurrencia de Manuel Bartlett, pero el desastre de la vacunación lo pinta de cuerpo entero.
Biestro requiere urgentemente de un operador de medios.
Gabriel Biestro Medinilla carece de la beligerancia necesaria para la política. Es un buen tipo, pero adolece de malicia; la hace falta ver más box. Y también requiere urgentemente de un operador de medios. La aprobación de la Ley Agnes fue un hitazo, un home run, que incluso medios nacionales destacaron. Pero Gabriel ni siquiera hizo una rueda de prensa.
Presencia nefasta de Mercedes Aguilar en la planilla de Lalo Rivera.
Decíamos que la planilla azul no está exenta de polémicas. El negrito en el arroz lo representa precisamente la hiper morenovallista Mercedes Aguilar, quien en los tiempos de sus amos se conducía con la misma arrogancia, prepotencia y altanería. Según ella todos los demás candidatos azules ganaban gracias al manto de su patrón. La señora no tiene mérito alguno para estar ahí.
Genoveva también pierde en Tehuacán.
La candidatura de Lalo Rivera fue un severo revés para Genoveva Huerta, pero lo mismo ocurre en otros municipios, por ejemplo Tehuacán donde una encuesta coloca como puntero a Lucio Rangel Mendoza, militante que no tiene los afectos de la señora. La versión que se ha filtrado apunta: Lucio Rangel 7.2%, Jacobo Aguilar 6.96%, Francisco «El Pollo» Diaz 6.41%, René López Cárdenas 5.66%, Elíseo Lezama Prieto 4.85%. En 2018 el ex alcalde Lezama Prieto también quedó en último lugar en el proceso interno del PAN.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS