Seleccionar página

En horas recientes trascendió la reunión que convocó Edgar Garmendia de los Santos y en la que Mario Bracamonte no fue requerido. De hecho fue la formal instalación de un frente, un bloque anti Biestro.

Morena en Puebla atraviesa por su peor momento.

Ahí está otro capítulo más de la injerencia y la actitud invasiva del senador Alejandro Armenta Mier quien quiere pelear la jefatura política al gobernador Barbosa Huerta. Sus intentos de colocar a un magistrado en el tribunal electoral y el simulacro de buscar la alcaldía de Puebla terminaron en desastres; pero continúa con la estrategia de confrontar al mandatario local.

Es una obsesión por ir de un choque a otro y así sucesivamente. Esto ha generado que la puja interna por la alcaldía vaya a niveles exacerbados.

El gran conflicto estriba en que Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla piensan exactamente lo mismo: “Si la candidatura no es para mi, no será para enfrente”.

Ambos protagonistas están en la actitud de que si no llegan a la posición, prefieren que Acción Nacional gane el próximo proceso electoral. A ese grado han llegado: al punto de descarrilar a Morena en Puebla, si alguno no se ve favorecido.

Para Rivera Vivanco el tema va más allá de la política. Sabe perfectamente que los excesos de su administración están bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado. Ya entendió que todos sus videos llenos de denuestos y agravios solamente la llevaron al barranco.

Para Claudia esta candidatura no se trata de un anhelo o un objetivo político. Más bien es una desesperada búsqueda de sobrevivencia.

La alcaldesa finalmente se dio cuenta que es una presa acechada por un grupo de jíbaros, cazadores del Amazonas, que quieren su cabeza para reducirla y colgarla en los portales.

No se trata de una competencia por ser la primer persona en lograr la reelección; en realidad trata de salvarse de inminentes procesos penales en su contra.

La presidenta municipal de Puebla no se distingue por una aguda inteligencia. Todavía tardará algunos meses en darse cuenta de que la utilizaron y la manejaron como una pieza para la confrontación. Aún tardará tiempo en darse cuenta que esos consejos la llevaron al precipicio.

Dulcería poblana.

Biestro requiere de un cuarto de guerra.

En horas recientes DIARIO CAMBIO publicó las fotografías de las bardas que se pintaron contra Gabriel Biestro. Hasta el momento el diputado ha sido objeto de todo tipo de ataques; las constantes agresiones de José Juan Espinosa; una toma del Congreso en la que estuvieron involucradas funcionarias municipales y ahora en la carrera rumbo a la alcaldía ya empezó a recibir embestidas.

Lo cierto es que Biestro carece, adolece de la malicia que tienen sus adversarios y si no instala un cuarto de guerra, lo que vendrá será de una crudeza mayor. Desde este momento y hasta el 3 de abril será blanco de una acre campaña negra destinada a impedir su ascenso a la presidencia.

A Gabriel le hace falta ver más box.

Claudia desatará un enfrentamiento entre locatarios.

El pasado viernes nuestro director Arturo Rueda recorrió los pasillos del mercado de Amalucan e hizo una transmisión para Facebook.

Por momentos los ánimos se desbordaron; pero lo cierto es que la mayoría de los locatarios aprovechó su presencia para explotar contra el proyecto de Claudia Rivera Vivanco de remodelar el zoco.

La presidenta no tiene idea de lo que está haciendo; si continúa con sus acciones unilaterales terminará por despertar a la ‘Puebla bronca’.

Al tiempo

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS