Seleccionar página

Pese a los intentos desesperados de Claudia Rivera Vivanco y su fiel escudero René Sánchez Galindo para que el gobernador Barbosa Huerta tome cartas en el problema del ambulantaje, el mandatario ya dejó en claro que es una responsabilidad que concierne a los ayuntamientos.

Claudia y su “cerebro político” fueron quienes crearon el monstruo y ahora que no pueden controlarlo se horrorizan.

El ejecutivo estatal ha dejado entrever que al ambulantaje le cobran por usar las calles de Puebla. Eso explicaría que la administración municipal permitiera el desbordamiento.

Se trata de ingresos que no llegan a las arcas municipales; que se reciben de manera extraoficial y que van escalando de mano en mano hasta llegar a quienes permiten un desastre en las calles de la Angelópolis.

Se trata de otra forma de corrupción. Como la opacidad en los bolardos y señalética; como el sobreprecio en las mini-despensas; como los moches en Desarrollo Urbano.

Todo, absolutamente todo lo que toca Claudia está en la oscuridad. Nunca aclara los temas verdaderamente espinosos.

Ahora quiere que el gobernador Barbosa Huerta envíe a la policía estatal a desalojar las calles y la respuesta es muy clara: eso es responsabilidad de los ayuntamientos.

Señora Rivera acepte su obligación.

Dulcería poblana.

Eloísa Vivanco Esquide a la cúpula de Morena.

¿Qué significa el nombramiento de Eloísa Vivanco en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena?

Significa que su hija está buscando espacios y palestras que le permitan defenderse. En sus sueños reeleccionistas Claudia Rivera Vivanco es apoyada por la Secretaria General Citlalli Hernández, quien demuestra que no tiene idea del pulso de los poblanos.

Para estas alturas la alcaldesa fallida busca todos los mecanismos que le permitan defenderse de futuros procesos administrativos y penales.

Muy tarde se da cuenta que sus hostiles y viscerales videos contra el gobernador Barbosa Huerta solo cavaron su tumba política.

Hoy el nombramiento de Vivanco Esquide se inscribe en un intento de defensa, pero será inútil.

El destino de Claudia ya está marcado, ya fue dictado y nada podrá cambiarlo.

En Tehuacán se prepara bloque de resistencia contra Genoveva.

Como discípula del morenovallismo Genoveva Huerta Villegas ve la política poblana desde un escritorio.

En realidad no entiende el sentir, el ánimo y la moral de los bases panistas. Por eso toma actitudes como bloquear a Eduardo Rivera Pérez y abrazar a Marcelo García Almaguer.

Como fiel morenovallista ella prefiere los acuerdos bajo la mesa y los diálogos de espaldas a la militancia; tal y como hacían sus jefes políticos.

En el caso de Tehuacán Genoveva se prepara para dar un golpe salvaje a la militancia, mismo que tendrá acres consecuencias.

Huerta pretende imponer a Jacobo Aguilar Sánchez como el candidato a la presidencia municipal. Aguilar en 2010 era dirigente del Comité Municipal del PRI y muy cercano a López Zavala. En 2015 fue candidato del PRD y entonces le juraba lealtad eterna a Miguel Barbosa.

Pero luego se volvió morenovallista.

En un lapso de diez años cambió de lealtad en tres ocasiones.

Hoy los verdaderos cuadros del panismo tehuacanero, los auténticos militantes muestran su indignación por la imposición que Genoveva pretende realizar.

Ante eso preparan una carta y posteriormente una combativa campaña para defender la dignidad albiazul.

La base militante recuerda que las últimas dos campañas se perdieron por imposiciones. En 2013 Moreno Valle impuso a René Lezama Aradillas quien perdió ante Ernestina Fernández de Alatriste y en 2018 Martha Erika impulsó al locutor René López Cárdenas quien fue abatido por Felipe Patjane.

Pero hoy ocurrirá un incendio aún mayor y más grave, solo que Genoveva aún no se da cuenta.

Como siempre quedo a sus órdenes en @CupulaPuebla.


TAGS