Seleccionar página

El tema es evidencia -abierta y pública-, de la descomposición en el gobierno municipal. Precisamente la alcaldesa fallida Claudia Rivera Vivanco y su fiel escudero René Sánchez Galindo fueron quienes alimentaron el monstruo del ambulantaje.

Por desconocidos intereses el Secretario de Gobernación Municipal fue el generador de la crisis que se observa en las calles del centro. Su sospechosa indiferencia permitió que cientos de ambulantes se adueñaron del primer cuadro de la Angelópolis.

Desde hace meses el comercio establecido y las organizaciones en defensa del Centro Histórico acusaron que la administración de Claudia estaba estimulando la entrada de hordas de ambulantes. Esto se hizo público.

Fiel a su estilo la presidenta municipal vive en un mundo alterno, en una dimensión paralela, pero poco tiene que ver con la realidad de Puebla.

Las acusaciones de cientos de comerciantes establecidos nunca la importaron; las declaraciones en su contra jamás le quitaron el sueño; ella es feliz en un centro atestado de ambulantes y vendedores informales.

En sus discursos se presenta como “feminista”, pero en los hechos no mueve un dedo para proteger a las sexoservidoras de las extorsiones y agresiones por parte de las organizaciones de ambulantes.

Para Claudia el comercio informal es intocable.

En días recientes Sánchez Galindo hizo un llamado al gobernador Barbosa Huerta solicitando un decreto que regule el comercio en vía pública.

Primero crean el monstruo y después se espantan.

Sin embargo el mandatario dejó en claro que no va a seguir el juego malintencionado de René. En su videoconferencia de prensa señaló que el llamado del funcionario municipal era para que posteriormente el Ayuntamiento entablara una controversia constitucional contra el mismo decreto que solicita.

No sería la primera vez que el Ayuntamiento de Rivera Vivanco muestra un supuesto acercamiento para después sacar las garras.

Lo mismo sucedió con el tema de un mando único para Seguridad Pública; al principio Claudia asistía afable a reuniones en Casa Aguayo y después desató la guerra con sus beligerantes y hostiles videos; mismos que a su debido momento tendrán severas consecuencias.

Hoy Claudia y René están asustados con el monstruo que criaron y alimentaron. El ambulantaje se les sale de control y quieren que el gobierno estatal lance un gran despliegue policiaco, para que después ellos se laven las manos.

Mientras con la mano derecha piden apoyo, con la izquierda agitan las aguas en contra del Congreso del Estado.

Rivera Vivanco no acaba de entender que está sembrando vientos que se convertirán en tempestades. La señora tendrá graves problemas, que ella misma generó.

Miscelánea poblana.

Se confirma alianza PRI – PAN – PRD.

Se confirma que PRI, PAN y PRD van en coalición rumbo a las elecciones 2021. En una primera fase se unirán para las diputaciones federales.

El tema tendrá muchos problemas de organización y desatará enormes fracturas.

¿Cómo elegirán a los candidatos de Puebla capital, Teziutlán o Tehuacán? ¿Será por encuesta? ¿O por designación?

¿Cómo le van a explicar a las bases que ahora tienen que votar por sus añejos enemigos?

Cuando el aspirante mejor posicionado del PRI sea desplazado por una figura del PAN habrá una fractura y viceversa.

Lo más probable es que la situación genere agudas confrontaciones, que en estos tiempos pueden desembocar en hechos violentos.

Ya lo veremos.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS