En días recientes el llamado “Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal”, Igavim, Observatorio Ciudadano, presentó un documento con los gastos de diferentes áreas del gobierno municipal de Tehuacán, durante el primer trimestre de 2020. Además agregó el presupuesto que tienen asignado para todo el año.
Pese a que Felipe Patjane Martínez ya no despacha, la “oficina de la presidencia” registró un gasto por 3 millones 673 mil 115 pesos durante el primer trimestre.
Dicha oficina manejaba los gastos propios del edil: sus secretarias -particulares y privada-, asistentes, chofer, telefonía celular, viáticos, etcétera.
Pero resulta que no hay presidente en funciones, ya que Patjane fue detenido desde el 15 de noviembre de 2019.
Durante enero, febrero y marzo los burócratas que controlan el Ayuntamiento se gastaron más de 3 millones de pesos con cargo a la “oficina de la presidencia”, misma que se encuentra acéfala.
¿En qué se gastó esa cantidad? ¿Quiénes ordenaron partidas, gastos y pagos de una oficina que no tiene titular? ¿A qué temas se destinaron más de 3 millones de pesos?
Estamos ante el evidente ejemplo de una corrupción salvaje. Con Patjane o sin él, el latrocinio continúa.
Los regidores, sobre todo los de sangre albiazul continúan imponiendo su ley como quedó demostrado en la contratación de voceros panistas. En concreto nos referimos a Álvaro Camargo, director de Comunicación Social y Fabián Pulido Lezama, “asesor” de medios y primo hermano de René Lezama Aradillas.
La realidad es que los regidores de origen panista están utilizando al Ayuntamiento de Morena para construir una estructura que sirva a un empresario que pretende contender en las elecciones de 2021. Y todo esto lo hacen en las narices del Secretario General Alejandro Guerrero Martínez quien desconoce todo lo referente a la ciudad y no sabe a quién contrata.
Dulcería poblana.
El 15 de mayo se cumple medio año de la reclusión de Patjane.
El próximo 15 de mayo se cumplirá medio año de la reclusión de Felipe Patjane Martínez. Fue la noche del 15 de noviembre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando estaba a punto de huir a los Estados Unidos. La madrugada del 27 de marzo fue trasladado al penal de Tepexi d Rodríguez. Su proceso no tiene para cuando resolverse; así, no tiene para cuando.
Tarde o temprano Nacho Salvador acompañará a Felipe.
Acostumbrado a moverse en las montañas de la Sierra Negra, el alcalde de Ajalpan Ignacio “Nacho” Salvador ha logrado escapar a los operativos policiacos que buscan capturarlo. En los cateos a sus propiedades han participado decenas de elementos de las policías ministerial y estatal, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional. Hay que decirlo, el edil es cazado con toda la fuerza del Estado y no tardará en ser detenido para acompañar a Felipe Patjane en el penal de Tepexi.
Pero aquí le vamos a dar un dato medular al Fiscal General, para mantener su fuga Nacho Salvador es auxiliado por otro presidente municipal de la Sierra Negra.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS