En horas recientes Marko Cortés dirigente de Acción Nacional se reunió con las huestes poblanas. La reunión fue meramente protocolaria. En este momento no se puede trazar una ruta rumbo a las elecciones intermedias y es que el líder albiazul no se caracteriza por tener un cerebro estratega; al contrario, en la esfera nacional es conocido como un agente profundamente gris.
Sin duda alguna el panismo poblano tiene un capital político con una presencia tradicional y sólida. Ese fue el voto que apoyó a Enrique Cárdenas pese a que tantas veces renegó del partido azul y de la presencia del matrimonio Moreno Valle Alonso. Pero por encima de todas las descalificaciones la militancia salió a votar por el académico, quien por cierto nunca mostró un gramo de gratitud.
En este momento conviene subrayar que Cortés expresó su incondicional ‘apoyo’ a Eukid Castañón sobre las investigaciones que se han abierto en su contra.
Tal parece que el dirigente panista no asimila, ni comprende el grado de complejidad de la situación. El hecho de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga una investigación abierta representa que en cualquier momento puede caer una granizada sobre el más radical y exacerbado de los morenovallistas.
Cortés no está midiendo las consecuencias de sus palabras. Pero aún así, con todo el respaldo ‘moral’ que pueda brindarle a Eukid lo cierto es que nada representa.
El panismo de Marko Cortés es pólvora que no prende y mucho menos estalla. Su papel como opositor a la Cuarta Transformación lopezobradorista es terriblemente vana e inocua.
En realidad es un líder de papel que poco puede hacer por los morenovallistas que serán llevados al banquillo.
Dulcería poblana.
El desmantelamiento de la burbuja morenovallista.
Cuando apenas trataban de balbucear una respuesta frente a la revocación de las notarías viene el golpe que exhibe a la burbuja morenovallista por adquirir falsos títulos profesionales. Hasta el momento solo Jesús Giles ha tratado de articular una débil respuesta; los demás han optado por guardar un resignado silencio. A este paso el panismo morenovallista va a quedar incinerado. Y apenas van tres meses de gestión barbosista.
Tehuacán amerita decisiones urgentes.
La noche del lunes 11 se convocó a sesión extraordinaria en el Cabildo de Tehuacán. El primer regidor Felipe Patjane Martínez por tercera ocasión no se presentó a la convocatoria del cuerpo edilicio. Esa tercera ausencia refleja la profunda crisis de gobernabilidad que agobia a la ‘ciudad de las granadas’. Debe subrayarse que el palacio municipal permanece rodeado por elementos de la Policía Estatal y por momentos por agentes de la Ministerial. Oscuros nubarrones presagian una tormenta sin parangón.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS