Seleccionar página

Debemos reconocerlo y aceptarlo. No hay más remedio que declarar que ésta columna Cúpula tiene un gusto especial por citarse a sí misma.

El martes 7 de mayo publicamos una entrega titulada ‘Paco Fraile y el abismo entre Luis H. Álvarez y Enrique Cárdenas’ que de manera especial dedicamos al congruente Pastor. Para los lectores de la versión web esta es la liga a aquella reflexión.

https://www.diariocambio.com.mx/2019/opinion/cupula/item/15210-paco-fraile-y-el-abismo-entre-alvarez-y-cardenas

A media campaña anticipamos que luego de la derrota electoral el académico habría de arremeter en contra del partido que lo postuló. Textualmente apuntamos:

‘El día de mañana, cuando Cárdenas pierda la elección y su futuro político sea inexistente, entonces también va a injuriar al panismo que lo cobijó. Como es un sujeto sin un ápice de autocrítica no se verá en el espejo para buscar culpas; no, de ninguna manera. Lo que hará será abrir la ventana y volcar su frustración sobre quien vaya pasando’.

‘Ese es un perfil, esa es su naturaleza. No es un hombre de ideales o principios sólidos. Es una veleta que va adonde la lleve el viento y como todo indica que el temporal lanzará su embarcación a estrellarse contra un dique, le echará la culpa a todos los marineros, pero no aceptará su propia responsabilidad en el desastre’.

‘Él no es panista, nunca lo ha sido y jamás lo será; solo está utilizando el taxi azul, pero cuando vea que no funcionó va a reventar en su contra’.

‘Apreciado Paco, la comparación entre Luis Héctor Álvarez y Enrique Cárdenas no es posible, ni siquiera remotamente probable. Aquel fue un hombre de convicciones hasta el último día de su vida; éste es un oportunista que agarra lo que puede y luego, cuando ya no le sirve lo tira al cesto de los denuestos. Ya lo verás después del lunes 3 de junio’.

Hasta aquí la cita textual.

En horas recientes Cárdenas ya reprochó a los partidos que lo postularon, entre ellos el PAN, el hecho de que no tuvieron todos los representantes en las casillas. El académico fue más allá cuando acusó que hubo ‘fuego amigo’, es decir, piensa que las propias fuerzas que lo apoyaron trabajaron para que perdiera.

Enrique cree que lo traicionaron. Hágame el favor.

Pero para nosotros no es una sorpresa. La derrota del economista era un hecho que ya estaba cantado. Solo que nadie esperaba el desplome que sufrió Morena y que se debe, en buena medida, al desastroso papel de los alcaldes emanados de ese instituto.

Los señalamientos de Cárdenas seguirán. Fue el primer reproche, pero no será el último. Finalmente terminará confrontado con las fuerzas que lo postularon.

Al tiempo.

Dulcería poblana.

Fuerzas que propugnan por destitución de Claudia ya tienen una frase.

Es un hecho que dentro de Morena hay un grupo que abiertamente propugna por la destitución de Claudia Rivera Vivanco.

Y aunque la alcaldesa declaró que: ‘Morena se daría un balazo en el pie si no me defiende de la revocación de mandato’, sus críticos ya acuñaron otra frase:

‘Vale más un escándalo mediático de 48 horas que un desastre de tres años’.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS