Seleccionar página

Foto cortesía: Ramón León.

Hay temas en los que realmente el periodismo y el análisis político quedan de lado. En este momento lo verdaderamente importante es materia de estudio para las ciencias de la conducta. Las interrogantes caen en cascada ¿Qué pensaba Claudia Rivera Vivanco cuando anunció un viaje a Viena? ¿Acaso imaginó que los poblanos aplaudirían su tour por Europa? ¿Creyó que alguien aprobaría esa salida?

Esa es la pregunta central, medular ¿Qué piensa Claudia? ¿Qué sucede dentro de su cabeza?

La alcaldesa fallida regresa y se encuentra con un tsunami de indignación, desaprobación, repudio y rechazo social. En ese momento ella se hace la víctima y acusa que hay ‘dinámicas de odio’ en su contra. Por primera vez la funcionaria reacciona ante rechazo social, pero en un gesto de insensatez y simpleza culpa a enemigos inexistentes.

Desde hace semanas en esta Cúpula hemos preguntado: ¿Quién asesora a la alcaldesa? ¿Quiénes son las personas que están detrás del maquillaje de catrina, de las ocurrencias y desvaríos y más recientemente del viaje a Viena?

Evidentemente la primera regidora tiene terribles asesores que viven en un mundo paralelo y fuera de la realidad. Aquella ‘estrategia’ burda y banal de presentar a la presidenta en tenis solo para reflejar una personalidad ‘fresca’, en contraste con los políticos solemnes únicamente funcionó por unas horas.

No importa que la funcionaria use tenis o zapatillas Prada; ningún tipo de calzada va a poder ocultar la negligencia, la incompetencia y la frivolidad con la que conduce Puebla.

Hoy regresa y por primera vez siente el repudio social que hay en su contra. Y en lugar de expresar un ‘Mea Culpa’, acusa a ‘dinámicas de odio’, sin percatarse que la indignación va desde San Miguel Canoa hasta San Andrés Azumiatla, pasando por unidades habitacionales y fraccionamientos residenciales.

Mientras la señora no asimile la magnitud de su responsabilidad y sopese las consecuencias de su inacción no podrá reiniciar su gestión municipal. Irremediablemente estará condenada al desastre.

La idea de realizar un viaje a Viena fue un desvarío y ahí están las consecuencias a la vista. Pero no es menos dramática la irresponsabilidad que muestra Rivera al negar sus propias culpas.

Lamentable gestión, pero no tanto como la inconsciencia de la presidenta.

Dulcería poblana.
El panismo poblano ante la oportunidad de recuperar la dignidad e identidad.

De acuerdo a las declaraciones de Genoveva Huerta Villegas, será en breve plazo cuando inicie el proceso para la elección del candidato albiazul que habrá de contender en la elección extraordinaria.

Y aunque evidentemente las cifras en nada favorecen a éste partido es claro que la oportunidad que se les presenta a los panistas es mayúscula.

Están ante la gran ventana que les permitirá recuperar la dignidad y la identidad que por mucho tiempo enarbolaron. Es claro que están lejos de ganar la batalla de las urnas, pero consumarán la victoria de la congruencia.

Enhorabuena.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS