En días recientes trascendió que prácticamente se toma como un hecho la ratificación del abogado Gilberto Higuera Bernal como Fiscal General del Estado. La realidad es que en los últimos meses el funcionario ha mostrado el tacto y la sensibilidad social que jamás tuvo el funesto y nefasto Carrancá.
Ahora dependerá de la gobernadora Alonso Hidalgo destinar a la fiscalía los recursos que son necesarios para catapultar a la dependencia. Higuera es un atinado conductor, pero llevando un Tsuru poco es lo que puede hacer. Es urgente dotar a la institución de los recursos necesarios para levantar las agencias del Ministerio Público y las comandancias de la Policía Ministerial.
Ya tienen a la cabeza, ahora solo basta que equipen al cuerpo con todo lo necesario. Higuera aunque no es poblano ha mostrado disciplina y rigor para adentrarse en un diagnóstico estatal que pueda llevar a buen puerto la procuración de justicia.
Su cercanía con el abogado Fernando Rosales Solís puede constituir una mancuerna que opere los temas álgidos y tortuosos de la justicia, como el desmantelamiento de las células criminales que operan en la entidad.
En un acto de sensatez y equilibrio el bloque de Morena en el poder legislativo ha reconocido el profesionalismo y el rigor del fiscal, por lo que se anticipa que apoyará la formal ratificación.
Enhorabuena.
Dulcería poblana.
Focos rojos por violencia política en San Andrés Cholula.
Lo que sucedió en las últimas horas en San Andrés Cholula es verdaderamente violencia política;nada que ver con las cuestiones de género que tanto califican como ‘violencia’.
Los ataques en contra de un vehículo de la alcaldesa Karina Pérez Popoca y otro auto de su chofer son verdaderos focos rojos que anticipan una posible oleada de atentados.
Este es uno de los primeros retos para el Secretario General de Gobierno Jesús Rodríguez Almeida.
Ya veremos cómo avanzan las investigaciones y sobre todo cómo actúan para despresurizar el álgido clima político en ese municipio.
En Tehuacán, Patjane no ofrece posible solución a crisis sanitaria.
Las calles de Tehuacán presentan un escenario caótico; montones de basura en esquinas, avenidas, colonias. Esto se debe a que aún continúa un litigio entre la administración municipal que encabeza Felipe Patjane Martínez y la empresa Olimpia que hasta hace unos meses realizaba la recolección de la basura.
Al cierre de esta entrega corre el plazo de la apelación en un litigio civil que busca el pago de 60 millones de pesos.
El pleito generó que la recolección de basura quede bajo la responsabilidad del Organismo
Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), que simplemente no tiene la capacidad, la infraestructura, ni el personal para esta contingencia sanitaria.
De ninguna manera el problema tendrá una buena salida. Si la Comuna gana el litigio todo seguirá como hasta ahora. Y si pierde será igual, solo que tendrá que desembolsar 60 millones de pesos; cantidad que no tiene, por lo que sufrirán un embargo de bienes municipales.
Al tiempo.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS