Seleccionar página

Cúpula / Puebla de Barbosa: el laboratorio de AMLO

La perspectiva es de lógica elemental. Es claro que Olivia Salomón Vibaldo, Melitón Lozano Pérez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y José Antonio Martínez García no se mueven, ni se mandan solos.

Solo se pueden pronunciar bajo expresa indicación del gobernador Barbosa Huerta, tal y como vimos en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

De la misma forma un pronunciamiento del calado que presenciamos solo puede darse si parte del presidente López Obrador.

Es lo que en otros momentos Barbosa Huerta ha definido como “acuerdos al más alto nivel”.

Salomón Vibaldo no se mueve sin la línea de Barbosa; a su vez el mandatario poblano no gira indicaciones de esa magnitud sin la anuencia del presidente de la República.

Este es uno de los viejos preceptos de la política mexicana; se llama institucionalidad.

Lo que vimos en cinco municipios poblanos fue la mano del inquilino de Palacio Nacional jugando ajedrez en Puebla.

Vaya, en su lenguaje es como si hubiera venido a “macanear”, a batear un rato con el equipo de los Pericos.

Pero las preguntas se hacen obligadas.

¿Por qué precisamente en la Puebla de Barbosa? ¿por qué no en la Sonora de Durazo, en Campeche de Sansores o en Veracruz de Cuitláhuac?

El hecho de que estas expresiones se hayan hecho en Puebla son la demostración mayúscula de la confianza que el presidente de la República tiene en el mandatario poblano.

Fue una petición a quien gobierna una entidad con estabilidad y orden; un dirigente que habría de operar de manera impecable; las asambleas se hicieron en un ambiente de respeto e institucionalidad.

Los números que arroja el barbosismo y que quedan demostrados en la elección de 2021, en la conformación del Congreso local, así como en las consultas internas de Morena son la prueba inapelable de una jefatura que está fuera de todo alegato.

Barbosa tiene todos los hilos de Puebla en la mano.

Si se perdió el municipio capital fue por la injerencia de Bertha Luján Uranga y Mario Delgado Carrillo. Ellos impusieron a la candidata y ahí están los resultados. Los únicos responsables son los referidos dirigentes.

La derrota en la Angelópolis fue obra de la intromisión de Luján.

Pero volvamos al análisis de los pronunciamientos.

Hay otro factor que no se debe soslayar y es el contexto global.

Todo indica que las expresiones que se dieron en Puebla son un experimento del presidente López Obrador para medir las reacciones, no solo nacionales, sino incluso internacionales.

Como hemos visto en los últimos meses el tema de la guerra en Ucrania y la figura de Julian Assange han polarizado la perspectiva y la opinión que se tiene de México en el bloque occidental.

Hoy el mandatario federal requiere de indicadores que le permitan sopesar sus decisiones en el nuevo concierto internacional.

Estados Unidos tiene una injerencia directa en los países del tigre asiático, en Europa, en Medio Oriente. Sería muy ingenuo suponer que no harán valer su opinión en la sucesión del vecino país.

Realizar abiertos y públicos pronunciamientos en favor de Claudia Sheinbaum en un estado cercano a la Ciudad de México, con la proximidad de los medios nacionales permitirá conocer las reacciones de manera anticipada.

Todo indica que la Puebla de Barbosa es un gran laboratorio para el presidente López Obrador.

 

EL PERIODISTA INVESTIGADOR JORGE GARCÍA OROZCO REVELA UN CONTRATO MÁS DE LEÓN BARTLETT.

 

En horas recientes el periodista e investigador en plataformas de información pública Jorge García Orozco publicó en su cuenta de Twitter @jorgegogdl que el junior consentido de la 4T León Manuel Bartlett Álvarez logró sumar otro contrato millonario, pero el aparato federal está protegiendo los intereses del cachorro al grado de ocultar la información del portal COMPRANET y otros sistemas que deben ser públicos.

Esto es lo que publicó García Orozco:

“León Manuel Bartlett, consiguió un contrato millonario con la SEDENA para su empresa Cyber Robotics Solutions DN-10-SAE/104/P/PL/2019 para Servicio de Mantenimiento Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive (sistema quirúrgico Da Vinci).”

“Dicho contrato no está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia ni en el portal COMPRANET, pero en los correos filtrados en #GuacamayaLeaks se pueden observar oficios donde la empresa Cyber Robotics Solutions es requerida por la SEDENA para que brinde capacitación”.

“Además en oficios enviados a la SEDENA, Cyber Robotics pide que se cambie el número de cuenta a otro número. Y ahí revela su fecha de firma, el contrato se celebró el 23 de Diciembre de 2019, pero por alguna razón nunca estuvo disponible en plataformas de transparencia”.

“El contrato tendría una vigencia de 42 meses. Por lo cual sumaría 23 millones de pesos cuando se hayan realizado los 7 servicios”.

“En COMPRANET y en la PNT, hace rato que hay contratos con proveedores que se ocultan. Como las empresas de Bartlett, Gertz, empresas ligadas a Kamel Nacif y otros potentados oscuros de este país. Ahora sabemos de un contrato más”.

Hasta aquí la cita al timeline de García Orozco.

Sobre León podemos decir de casta le viene al galgo.

Gracias a #GuacamayaLeaks nos enteramos que el aparato federal oculta los negocios de estos hampones de cuello blanco.

cupula99@yahoo.com


TAGS