Cúpula / Transportistas buscan provocar a la autoridad.
El tema debe verse tal cual es; se trata de una abierta provocación. Desde hace meses que se autorizó un aumento al transporte público y los concesionarios no cumplieron con parte del pacto.
Las unidades no se modernizaron; nunca aplicaron las medidas de seguridad y sobre todo la actitud de los cafres sigue siendo la misma: déspotas y groseros con los usuarios.
El transporte público de Puebla es de los peores del país; unidades que prácticamente se ven desbaratando; asientos llenos de hoyos; cero medidas de seguridad.
Y ahora con todo cinismo, luego de que tuvieron meses para modernizar y dignificar las unidades, llegan -no a pedir-, sino a exigir un aumento y que se elimine el descuento a estudiantes.
Los chafiretes están cometiendo un terrible error de juicio; se están equivocando de manera garrafal; piensan que están tratando con otros gobernadores.
En el periodo de Barbosa Huerta no hay espacio para exigencias injustificadas o reclamos sin fundamento.
Lo que va a suceder es que van a aplicar mano dura tanto a concesionarios como a conductores, que son los culpables de muchos accidentes.
Lo que viene será la estricta aplicación de la ley, misma que debe ser revisada y actualizada.
Si una Urvan se pasa un semáforo en alto la multa no puede ser igual que en el caso de un automovilista. La colectiva lleva a diez o doce personas a quienes está poniendo en peligro.
Las sanciones se deben duplicar contra unidades de transporte público.
Todos esos grupos están manejados por mafias que durante varios periodos le tomaron la medida a otros gobernadores.
Hoy están cometiendo un grave error.
Abrieron la puerta a una confrontación con el gobierno estatal y la abogada Elsa María Bracamonte González no les va a conceder un aumento y si aplicará medidas más severas contra los conflictos chafiretes.
Bracamonte junto con Amanda Gómez Nava son el ala dura del régimen barbosista y no tardaremos en verlo.
ZAFARRANCHO EN LOS MERCADOS RATIFICA NECESIDAD DE OPERATIVOS COORDINADOS.
Las imágenes muestran un hecho lamentable; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla fueron salvajemente agredidos por comerciantes de los mercados Unión e Hidalgo. Las patrullas también fueron vandalizadas.
El zafarrancho ratifica la necesidad de operativos coordinados entre gobierno del estado y municipal.
En la tarea de meter en orden los mercados de Puebla, el gobernador Barbosa Huerta ha mostrado una voluntad política inamovible.
Y en este sentido claramente coincide el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante décadas recientes se permitió que los zocos se convirtieran en el epicentro de grupos violentos.
Solamente el esfuerzo conjunto y coordinado podrá sacar avante la limpieza de los mercados.
cupula99@yahoo.com
TAGS