Hace días, unos deteriorados tanques de gas causaron una explosión en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Ahora se repite el suceso pero en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla.
Esto se debe a que están distribuyendo el gas licuado a presión (LP) en tanques que ya son chatarra, los cilindros se van desarmando. Y esto sucede en todo el país, no es privativo de Puebla.
Mientras tanto y hasta el momento el burócrata indolente y candidato fracasado Ricardo Sheffield Padilla sigue desbocado creyendo que algún día podrá hacer una carrera política.
Las delegaciones estatales de la Profeco son cuevas de pasividad y apatía. No tienen responsabilidad alguna.
Ésta debe ser una alerta para las dependencias de Protección Civil estatal y municipales que deberán hacer profundas inspecciones, apoyados por Seguridad Pública. Solo así se podrá evitar una inminente tragedia.
Mientras esos desvencijados tanques de gas sigan circulando, la vida de muchas personas está en un grave riesgo.
Dulcería poblana.
Los Coparmesiánicos: como pandilleros, muy valientes en bolita.
El show de la semana pasada lo protagonizó un grupo de miembros de la Coparmex Puebla cuyo alegato central no fue una demanda empresarial, sino su defensa del otro comediante Derbez, en este caso Luis Ernesto, quien al verse descubierto en desfalcos y pagos a empresas fantasma desapareció de la escena pública. Ya ni siquiera va al programa de Eduardo Ruiz Healy. El gobernador Barbosa Huerta los invitó a dialogar en Casa Aguayo. Ya varemos si aceptan o solo son valientes en su barrio, como pandilleros.
Acertada declaración del diputado local Roberto Solís.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Roberto Solís señaló que la improvisación de alcaldes agudiza la inseguridad en el estado. Y esto es una realidad irrefutable, inapelable. Solo basta que cualquier sujeto con un poco de popularidad se postule y llegue a una presidencia municipal sin saber por dónde comenzar, ni qué hacer. En materia de obras y servicios nada pasará, pero en el rubro de Seguridad Pública la incompetencia se traduce en pérdidas humanas y materiales.
Genoveva Huerta se fue a las sombras.
El panismo tiene que soportar el último exabrupto de la morenovallista Genoveva Huerta Villegas. Su recurso ante el tribunal electoral solamente va a demorar el ascenso de Augusta Díaz de Rivera. Pero la elección interna fue ganada de manera impecable. Huerta trata de alegar una elección manipulada, pero ya nadie le cree. A éstas alturas ya es un cadáver político y sus palabras no tienen trascendencia alguna. Simplemente se fue a las sombras, a donde siempre perteneció.
Pedro Tepole: al pueblo una pista de hielo.
Se llama Pedro Tepole, fue alcalde de Nicolás Bravo por el PRI, ex candidato del Verde Ecologista, ex patiño de Martha Erika Alonso y es el actual alcalde de Tehuacán por la coalición Morena PT. Mientras la ciudad se encuentra sumergida en una vorágine de violencia y las calles están despedazadas por los baches, el edil contrató una pista de hielo. Es evidente que la atracción será muy llamativa por unos días. Luego los tehuacaneros volverán a la realidad de una ciudad hundida en el desastre.
Como siempre quedo a sus órdenes.
Tw @CupulaPuebla
cupula99@yahoo.com
TAGS