Seleccionar página

Lo que está sucediendo al interior del panismo poblano no aparece en los titulares de los diarios, pero es la ola azul más fuerte que se haya visto en los últimos años.

Panistas de todos los grupos, corrientes y facciones se están uniendo para detener la reelección de Genoveva Huerta Villegas y esto ocurre desde Huauchinango hasta Tehuacán.

Durante mucho tiempo se consideró a Genoveva una pieza del morenovallismo, pero hoy los mismos miembros de ese grupo están trabajando a tambor batiente para sacar a la señora del Comité Directivo Estatal.

Huerta es insostenible e impresentable.

La escasa sensibilidad y el reducido oficio político de Marko Cortés quedaron demostrados en su intención de ratificar a una señora que es repudiada en regiones enteras. El dirigente nacional nunca midió el agravio, la ofensa en que esta incurriendo.

Hay por lo menos veinte operadores panistas de primer nivel recorriendo todo el estado para formar un gran bloque anti Genoveva.

La consigna es detenerla a toda costa; después vendrán los reacomodos, los acuerdos internos, la repartición del pastel. Pero en este momento la prioridad es impedir la reelección.

Con un mínimo de sensatez Huerta Villegas debería declinar antes de permitir que el fuego siga consumiendo su casa, que es el panismo. Pero evidentemente no lo hará.

El panismo atraviesa por la mayor fractura vista en décadas y solamente el triunfo de Ana Teresa Aranda podrá cicatrizar las heridas.

Genoveva ni remotamente es factor de unidad. Es la representante de un cisma sin parangón.

En Tehuacán Artemio Caballero abre la puerta a misteriosa empresa de parquímetros.

Como en el caso de las esculturas de los chivos y la cazuela del Mole de Caderas, como en el caso de las piezas prehispánicas de Ndachjian la zona arqueológica, el alcalde Artemio Caballero López volvió a actuar en contra de Tehuacán al tomar una decisión de espaldas a los ciudadanos.

En días recientes el Ayuntamiento presentó una iniciativa llamada “Zona 30” que pretende instalar parquímetros y fotomultas en 40 calles de la ciudad de Tehuacán.

La ponente, la regidora que presentó esa propuesta fue Elba Nieves García conocida porque cobró en tres Ayuntamientos panistas, pero de la noche a la mañana apareció en una planilla de Morena.

Sin embargo hasta el momento no han revelado el verdadero punto medular. Hasta el momento han ocultado la parte central de esa propuesta.

Si lo que pretenden es colocar parquímetros y fotomultas en 40 calles de Tehuacán ¿A qué empresa buscan favorecer?

Colocar parquímetros y fotomultas en 40 calles será un jugoso negocio para cualquier empresa que reciba la concesión.

Porque todo indica que estamos ante la clara intención de entregar la concesión a una empresa privada para la instalación y operación de parquímetros y fotomultas.

Y para eso eligieron a Elba Nieves García, porque la señora si se prestó al juego de presentar esa propuesta.

Afortunadamente a este Ayuntamiento solamente le quedan unos días. Ya no es posible que puedan entregar una concesión. Pero ya dejaron las bases autorizadas en sesión de Cabildo.

Por eso es importante que Pedro Tepole Hernández exponga públicamente su postura y diga si está a favor o en contra de la instalación de parquímetros y fotomultas.

Tepole -sobre la ola de Morena-, recibió el voto mayoritario de los ciudadanos y en algunos sectores sociales hay confianza hacia su persona.

Pero hasta el momento no ha definido una postura. Es prioritario que el alcalde electo se exprese sobre esta situación.

Estos temas definirán la agenda de Tehuacán en los próximos tres años.

Como siempre quedo a sus órdenes.

@CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com


TAGS