Seleccionar página

Lo que estamos presenciando solo se puede describir como una sociedad irresponsable y completamente inconsciente.

En los países del primer mundo desde hace meses se hablaba de las variantes del virus. De los riesgos que implican, sobre todo porque son mutaciones mucho más agresivas, que se propagan de manera más rápida entre la población.

En Alemania la Canciller Angela Merkel calificó a las variantes como una segunda pandemia. En Israel las escuelas volvieron a cerrar y nuevamente se hizo obligatorio el uso del cubrebocas. En la India vimos los efectos de una variable que causó una devastación sin parangón.

En la Puebla que gobierna Barbosa Huerta la semana pasada el Secretario de Salud doctor José Antonio Martínez García hizo una detallada descripción de las variantes que ya están en la entidad.

Fue un ejercicio inédito en todo el país. Ninguna otra autoridad estatal ha ofrecido información precisa de las variables que son un riesgo latente para la población. Fue una alarma, una alerta para la sociedad.

Ni López Gatell y su equipo han presentado la información de la forma en que lo ha hecho Martínez García.

Por su parte el gobernador Barbosa exhortó, llamó a las autoridades municipales a actuar para detener las aglomeraciones.

Pero la sociedad poblana no entiende. Las plazas públicas siguen atiborradas; así como restaurantes y bares. Los reportes en las dos Cholulas y en Tehuacán refieren antros a reventar la noche del sábado 17 de julio. Así, a reventar.

Ante este escenario de irresponsabilidad e inconsciencia social solo nos queda esperar un drástico, un dramático repunte.

En todo el país ya se reporta un incremento en los casos. El gobierno de la Ciudad de México incluso ya prepara la reactivación del programa “Oxígeno en casa” que consiste en el préstamo de tanques para evitar la saturación en hospitales.

Es la tercera ola, pero de la ignorancia social que no quiere escuchar.

Por favor usted que es un lector consciente, guarde todas las medidas necesarias.

Tehuacán rumbo al apocalipsis político.

Lo que sucederá en Tehuacán durante los próximos meses y años no tendrá comparación con el pasado.

Simplemente la ciudad va rumbo a un apocalipsis político.

En la pasada contienda resultó ganador el candidato de la coalición PT- Morena, Pedro Tepole Hernández; él todavía no lo sabe, pero desde el primer minuto de su gestión lo perseguirá la sombra de Felipe Patjane y es muy poco probable que termine su trienio.

Con la presidencia de Tepole, la otrora ciudad de las granadas llegará al fondo, al sótano, al derrumbe de la política y la administración pública municipal.

Tepole es célebre por su obsesiva afición a los juegos de cartas; por eso es conocido como Pedro Te-poker o Pedro Barajas.

En el sexenio de Mario Marín, Tepole era priista y fue presidente municipal de Nicolás Bravo, su tierra natal, donde dejó numerosos problemas y acusaciones por hacer negocios al amparo del cargo.

Inevitablemente surgirán comparaciones entre Pedro y su antecesor.

Y es que en comparación a Pedro Tepole, el junior Felipe Patjane tiene los valores morales del sacerdote Alejandro Solalinde y el intelecto de Daniel Cosío Villegas. Por supuesto Felipe tenía muchos más proyectos en mente; todos eran para llevarse moches, pero tenía ideas.

En el caso de Tepole no tiene ni la más remota idea de qué hacer al frente del Ayuntamiento de Tehuacán. Tiene una mente completamente seca y vacía.

Pedro espera que su padrino político el empresario Javier Pacheco Pensado sea quien le lleve los proyectos y las iniciativas, por supuesto, con los consabidos intereses.

Mientras tanto Tepole está rodeado de un equipo tristemente célebre. Su principal asesor fue ‘Comisario’ de la financiera ‘La Perseverancia’ misma que causó un mega fraude de alrededor de 700 millones de pesos; con letra: setecientos melones. Se trata de la versión tehuacanera de Grupo Sitma de los hermanos Tiro Moranchel.

Ese es el florero y los asesores que conducirán Tehuacán en próximas fechas.

Por eso adelantamos que desde el primer minuto lo perseguirá la sombra de Felipe Patjane.

En Cúpula no nos equivocamos.

Al tiempo.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS