Seleccionar página

En la campaña de Claudia Rivera Vivanco se respira el hedor de la desesperación, el encono y el rencor. La candidata no puede hacer un ejercicio de autocrítica, no acepta su responsabilidad y a todos culpa de la debacle. Es una campaña donde los escándalos y las acusaciones rebasan a sus menguadas propuestas.

La desesperación lleva a Claudia y a su fiel escudera Liza Aceves a hacer declaraciones temerarias y sin fundamento. Como cuando la coordinadora señaló que el gobernador tenía una relación con la cuñada de Lalo Rivera; la aseveración soltó la risa cómplice de Claudia.

Aceves tardó diez horas en reconocer su pifia. En realidad fueron diez horas en las que estuvo tentada a dejar las cosas como estaban.

Ahora Claudia expreso otro infundio y acusa que Elsa Bracamonte González titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoya a Eduardo Rivera Pérez. Ante el nuevo infundio, el gobierno del estado emitió un formal comunicado en el que exige que se presentan pruebas o que Claudia se disculpe con Bracamonte.

A la letra señala: “Es falso que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoye en redes sociales alguna campaña política, por lo que solicitamos a la candidata de MORENA por la ciudad de Puebla presente las pruebas de sus aseveraciones, de lo contrario ofrezca una disculpa pública a la C. Elsa Bracamonte González”.

El análisis de Cúpula no se equivoca. Claudia es una olla de presión a punto de estallar. Conforme avancen los últimos días de la campaña, Rivera Vivanco será como un polvorín, cualquier chispa la hará explotar y ahí va a perder más votos de los que pueda contar.

Es la crónica de una derrota anunciada.

En Tehuacán se seca una laguna artificial por agotamiento de los mantos acuíferos.

Parque Aventura es un balneario construido por los ejidatarios de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán; en el lugar se trazó una laguna artificial, aprovechando las aguas que brotan en toda la zona que era rica en mantos acuíferos. Durante veinte años la laguna artificial fue centro de atracción; pero hace unas semanas comenzó a secarse. Al momento de esta entrega el sitio lacustre ya no existe, está completamente seco.

Una hipótesis asegura que los mantos acuíferos se están agotando por la gran cantidad de pozos clandestinos que se han perforado en la zona; en especial por lavanderías industriales que extraen enormes cantidades del vital líquido y después las vierten contaminadas con químicos en el dren de Valsequillo.

Ojalá que la abogada Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente pueda ordenar una investigación a fondo sobre las causas de este hecho.

Armenta considerado para sustituir a Eduardo Ramírez.

Al interior del Senado de la República se crisparon los ánimos porque el presidente de la Cámara Alta, Eduardo “Lalo” Ramírez declaró a los medios que el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca no ha perdido el fuero y que tampoco hay orden de aprehensión en su contra.

Lo cierto es que el legislador chiapaneco tiene escasa experiencia en las lides de la política nacional y cometió un resbalón. Pero sus compañeros de Morena no se lo perdonan y en diferentes tonos han pedido a Ricardo Monreal Ávila la remoción de Ramírez al frente de la presidencia del Senado. Entre las cartas que se mencionan para sustituirlo está el poblano Alejandro Armenta Mier.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS