Seleccionar página

Como ningún otro medio de comunicación DIARIO CAMBIO ha detallado el Geno-cidio, la catástrofe provocada por Genoveva Huerta en las filas del panismo; su partido no se podrá recuperar en un mediano plazo; el costo de las burdas y grotescas imposiciones será enorme y las fracturas en la militancia se prolongarán en los próximos años.

La sombra de la venta de candidaturas, el amiguismo y los intereses particulares de Genoveva habrán de sepultar su carrera. Huerta Villegas nunca se levantará de esta crisis; sus propios correligionarios se habrán de encargar de vetarla de cualquier futuro político.

Este es el escenario en el PAN, pero lo que sucede en Morena es igualmente desastroso.

En el partido lopezobradorista se mantiene la pugna entre los dos bandos que quieren pelear el control rumbo a las elecciones de 2024.

Y queda muy claro que hay un grupo subversivo que está dispuesto a descarrilar todo el proceso electoral. No solo tratan de llevar a Claudia Rivera Vivanco a la reelección, sino que quieren desbarrancar todo lo que representa al grupo oficial.

En un lógico contragolpe en horas recientes Edgar Garmendia de los Santos, Saúl Papaqui Hernández y Carlos Evangelista Aniceto fueron desconocidos; pero ellos aseguran que mantienen el aval del comité nacional y por lo tanto siguen en funciones.

Conforme avanzan los días el panorama se torna mucho más escabroso e inestable.

Los intentos de reelección de Claudia son socialmente inaceptables; su mamá y su padrino el senador Alejandro Armenta podrían imponerla; pero el voto de los grandes sectores será inmisericorde. Si Rivera Vivanco llega a la candidatura su sola presencia será un tsunami que habrá de arrastrar a todos los candidatos a diputaciones de la zona conurbada.

Pero al interior de la entidad la situación puede ser aún más grave.

Es urgente que se imponga la disciplina partidista, porque lo que buscan es incendiar al estado y hacer que choquen los precandidatos a presidentes municipales.

Lo siguiente que va a suceder es que en San Gabriel Chilac y en otros cuarenta municipios, Edgar Garmendia nombre a un candidato a la presidencia, en tanto que Bracamonte designe a otro. Así puede darse el desgarre mayúsculo de que en algunos municipios Morena tenga dos supuestos candidatos a la alcaldía.

La gran diferencia es que en Puebla capital Claudia Rivera y Gabriel Biestro se lanzan dardos a través de declaraciones, pero en municipios del interior se van a lanzar balazos.

Y a eso le apuestan los garmendistas, a dinamitar la estabilidad social del estado. Esas son las instrucciones que tienen y así están actuando.

La gran pregunta es ¿Hasta cuándo se los van a seguir permitiendo?

Ya veremos.

Dulcería poblana.

Aniversario luctuoso de Colosio pasará inadvertido para el priismo sin ideología.

Este 23 de marzo se cumple un año más del magnicidio de Lomas Taurinas; es un aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. El hecho nunca tuvo una relevancia especial en Puebla porque los priistas locales son netamente aldeanos; nunca escalaron a la esfera nacional y además porque no tienen ideología. El último colosista poblano fue Germán Sierra Sánchez y nadie más.

Los monstruitos de los espectaculares.

Hace unos días el gobernador Barbosa Huerta describió que detrás de la industria de los espectaculares ilegales están unos “monstruitos, chaparritos, chinitos, mafiosos que traen pandilleros”. Es claro que los mini-monstruos ya no son lo que eran; ahora solamente son una caricatura y ya no van a levantar la voz porque saben que pueden terminar con Eukid Castañón.

En Tehuacán ya preparan marchas contra la “imposición”.

Es tal el desgarriate que existe dentro de Morena que en Tehuacán algunos aspirantes ya dieron instrucciones a sus huestes para que preparen marchas contra la “imposición”. Todavía no se anuncian los formales abanderados y ya hasta tienen las mantas de las manifestaciones en su contra. A ese grado llega el desastre interno.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com


TAGS