Alianza de Claudia con Antorcha será el punto final.
El mensaje que envía Claudia Rivera Vivanco es muy claro; está dispuesta a aliarse con quien sea con tal de desafiar al gobernador Barbosa.
Pero la señora alcaldesa olvidó que su máximo jefe político alude a Antorcha Campesina como “la antorcha mundial”; también el mismo personaje bloqueó todo tipo de financiamiento a la organización y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de los líderes antorchistas por cantidades que son imposibles de explicar o justificar.
Claudia está acostumbrada a los excesos; a hacer lo que se le antoja; a mover las piezas de su Ayuntamiento como quiere. Queda claro que le importa un comino lo que piensen el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Canaco o cualquier otra cúpula empresarial o académica.
Mantiene un proceder de total ligereza e irresponsabilidad.
Pero aliarse con Antorcha Campesina es como si se reuniera a comer con Claudio X. González o si hablara con Ricardo Anaya.
Claudia no entiende que para el presidente López Obrador el concepto se llama “Lealtad a ciegas”; el mandatario no acepta simulaciones o apariencias; es o no es.
Y la alianza que Claudia tendió -por debajo de la mesa-, con Antorcha, es el punto final; el error imperdonable; la madre de todas sus pifias; la mayor de todas sus barbaridades.
Como a la presidenta la asesoran otros atolondrados tardará mucho en darse cuenta de su error fatal. Y cuando finalmente recapacite, hará videos y conferencias de prensa para deslindarse de cualquier sombra antorchista. Pero para entonces ya será demasiado tarde.
Esa deslealtad será el punto de quiebre; el antes y el después de la alcaldesa fallida.
Al tiempo.
Dulcería poblana.
El llamado a Jorge Benito Cruz para que se entregue a la justicia.
El gobernador Barbosa Huerta hizo un sutil llamado a Jorge Benito Cruz Bermúdez para que se
entregue a la justicia. Incluso aludió como ejemplo a Mario Marín, asegurando que si se desde
hace meses se hubiera entregado su proceso ya estaría avanzado. Estamos ante un llamado
inédito, algo nunca antes visto; le están diciendo mejor entrégate antes de que te vayan por ti.
Jorge Benito dejó anomalías por más de 300 y 170 escuelas “fantasma”.
El morenovallismo fue una era de brutal saqueo y latrocinio. Figuras menores como Cruz Bermúdez dejaron una estela de salvaje corrupción. Las anomalías en las que incurrió en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ascienden a 300 millones y dejó 170 escuelas “fantasma” que nunca se construyeron. Esas cosas ni Marín las hacía.
En Tehuacán Artemio será una pesada carga para el candidato de Morena.
Artemio Caballero, alcalde suplente de Tehuacán no pertenece a Morena, sino al Partido Encuentro Solidario, PES, pero los grandes sectores sociales lo ven como parte del ayuntamiento emanado de Morena. Su solo nombre será un lastre, una rémora para quien sea el candidato del partido lopezobradorista. Este sujeto realiza la administración más desastrosa en la historia de Tehuacán.
En Eloxochitlán los hermanos Hernández forman nuevo cacicazgo.
En San Miguel Eloxochitlán el ex edil Leoncio González Mendoza era cacique y terror de la región.
Pero desde marzo de 2020 está prófugo, por lo que el actual alcalde Honor Hernández Hernández y su hermano Delfino tomaron el control de la región. Los pobladores acusan la presencia de pistoleros al servicio del edil, sujetos encapuchados y armados que recorren el municipio.
Emboscada en Jolalpan, deja dos policías caídos.
En Jolalpan, muy cerca de Izúcar de Matamoros, el crimen organizado pensó que era sencillo emboscar a policías estatales y masacrarlos. La respuesta del gobierno barbosista fue inmediata.
Se lanzará toda la fuerza del aparato policiaco sobre los criminales; será una cacería implacable.
Quedó claro que alguien dio un manotazo que retumbó desde Casa Aguayo hasta la mixteca.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com
TAGS